UFRO cultura ecologica 1

El  evento se realizará por primera vez en Temuco pretende ser un espacio de encuentro de la cultura del medio ambiente y una propuesta para incentivar el desarrollo sustentable en La Araucanía.

El día sábado 7 de marzo a las 11:00 horas, el Museo Regional de La Araucanía será el escenario del Festival y Mercado Ecológico de la Frontera, actividad que invita a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas a ser parte de una instancia que gira en torno a la sustentabilidad, donde la Universidad de La Frontera (UFRO) será la organizadora a través del Instituto del Medio Ambiente y la iniciativa UFRO Sustentable, además de la participación de Sociedad Agroecológica Suelo Nativo.

El público asistente podrá acceder a stands con emprendimientos sustentables, charlas científicas sobre temas de actualidad ambiental tales como cambio climático y crisis del agua, entre otros, donde destaca la participación de Alberto Curamil, activista mapuche galardonado con el Premio Ambiental Goldman 2019, también conocido como el “Nobel Verde”. El evento contará también con música electrónica durante toda la jornada, además de un mercado que venderá productos de la zona, el cual estará muy ligado además a la gastronomía mapuche.

El Festival y Mercado Ecológico de la Frontera, con entrada liberada para la comunidad, se extenderá hasta las 22 horas del día sábado, en los jardines del Museo Regional La Araucanía, ubicado en Avenida Alemania N°84, Temuco.

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes
Dirección de Comunicaciones