UFRO proceso matriculas 2020 1

Las matrículas para postulantes seleccionados será el martes 10, 11 y 12 de marzo en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en calle Uruguay 1720. El horario de atención se extenderá desde las 9.00 a las 18.00 horas.

A días de la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas en el marco del Proceso de Admisión 2020, la Universidad de La Frontera se prepara para el inicio del proceso de matrícula para estudiantes de primer año.

La actividad se desarrollará los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de marzo en dependencias del Gimnasio Olímpico UFRO, ubicado en calle Uruguay 1720. El horario de atención se extenderá desde las 09.00 a las 18.00 horas.

Durante los tres días los postulantes seleccionados podrán acercarse a ratificar su matrícula. Allí serán guiados y apoyados por un grupo de monitores preparados especialmente para el proceso. Igualmente, en estos días la UFRO contará con matrícula presencial en la ciudad de Santiago, en calle Moneda 673, octavo piso.

En el Gimnasio Olímpico se dispondrá de una oficina de informaciones para quienes deseen resolver algún inconveniente. Quienes no puedan concurrir personalmente a ratificar su matrícula, podrán ser representados por otra persona debidamente acreditada mediante un poder simple.

Los resultados de las postulaciones a las universidades chilenas se darán a conocer el lunes 9 de marzo, a las 12.00 horas a través del portal demre.cl y en ufro.cl.

DOCUMENTACIÓN PARA MATRÍCULA
Quienes se matriculen en la Universidad, deberán contar con la siguiente documentación:

– Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad.
– Licencia de Enseñanza Media.
– Certificado de Nacimiento para matrícula, de fecha de emisión reciente.

LISTA DE ESPERA

El jueves 12 de marzo de 2020 a las 21:00 horas en ufro.cl, se publicará la primera lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el viernes 12 de marzo entre las 10:00 y 16:00 horas, sólo en la modalidad presencial en Temuco y Santiago.

El viernes 13 de marzo a las 21:00 horas en ufro.cl, se publicará la segunda lista de espera, las personas allí convocadas deberán matricularse el lunes 16 de marzo entre las 9:00 y 15:00 horas, sólo en la modalidad presencial en Temuco.

En la eventualidad de que no se completen las vacantes con la convocatoria de la segunda lista de espera, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera, estar atentos a las instrucciones que se publicarán diariamente a las 21:00 horas en ufro.cl desde el jueves 12 de marzo hasta el miércoles 18 de marzo. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera en el sitio ufro.cl.

ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA
Desde el martes 10 al martes 17 de marzo, se desarrollará en forma paralela y simultánea a las matrículas, una de las etapas más importantes que deben cumplir los nuevos estudiantes de la UFRO: el proceso de Acreditación Socioeconómica.

Se trata de un paso obligatorio que deben cumplir los estudiantes matriculados que optaron a alguno de los beneficios y becas que ofrece el Estado. Las atenciones se realizarán en el Aula Magna UFRO, a un costado del Gimnasio Olímpico. Allí se estará recepcionando la documentación referida a los antecedentes socioeconómicos de los nuevos alumnos. El horario de atención será de 09.00 a 12.30 horas y 14.30 a 17.30 horas.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana