UFRO festival angol 1

UFRO festival angol 2

UFRO festival angol 3

Con una gran afluencia de público de distintas edades se dio cierre a la cartelera de actividades artístico culturales de verano en la comuna de Angol.

Cerca de 2 mil personas se congregaron en la Plaza de Armas Siete Fundaciones de Angol, quienes participaron de las distintas actividades del evento y se deleitaron con las presentaciones del Ballet Folklórico Magia Chilena, el Ensamble de Cámara Universitario, el Ballet de Cámara UFRO y el compositor chileno Joe Vasconcellos.

La iniciativa, liderada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, con el apoyo de UFRO Campus Angol en alianza con el municipio de la comuna, es producto de las conversaciones con el edil de la comuna, con quien desde el año pasado se ha trabajado en diversas áreas.

Mauricio Yáñez, director de UFRO Campus Angol, destacó la participación de la comunidad de la Provincia de Malleco, señalando que la realización de este tipo de actividades marca un precedente importante en la comuna, en donde la Universidad a través de su campus, está cumpliendo una función clave. “Como Campus estamos trabajando en marcar no solo un precedente, sino también un sello de la Universidad de la Frontera en Angol y sus comunas aledañas, generando un acercamiento con la comunidad en diversas áreas”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira, comentó estar muy contento con las actividades que se están realizando en la comuna, en este caso las actividades artístico culturales que se han llevado a la comuna a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad. “Siempre he celebrado el trabajo artístico cultural que tiene la Universidad de La Frontera. Agradezco al Rector de la Universidad, a su equipo y al director de UFRO Campus Angol por este evento; y decirle que las puertas de la comuna están abiertas para seguir trabajando en alianzas estratégicas con la Universidad, desde lo artístico cultural y también en lo educacional”.

PRESENTACIONES

El evento se desarrolló por dos noches consecutivas donde se presentaron las agrupaciones artístico culturales de la Universidad de La Frontera, quienes desde el año pasado se han encargado de llevar presentaciones de primer nivel a las comunas de La Araucanía, disminuyendo las brechas artístico culturales en el acceso a ellas a través de estas actividades en espacios públicos y de acceso gratuito para toda la comunidad. Siendo la primera noche la presentación de los elencos artísticos del Ensamble de Cámara, el Ballet Folklórico Magia Chilena y el Ballet de Cámara de la Universidad de La Frontera.

La segunda noche, tuvo como protagonista al compositor y cantante de madre chilena y padre brasileño, Joe Vasconcellos, quien señaló sentirse gratamente recibido en la comuna, destacando lo hermoso que fue encontrarse con un ambiente familiar y con ganas de disfrutar de la música chilena.

“El público fue maravilloso, nos moríamos de ganas de tocar. Para nosotros estos momentos son únicos y quedan en el corazón. Cada recital es irrepetible y hoy vivimos un momento único en un lugar que quiero mucho”. Además, el músico aprovechó la instancia para plantear las brechas culturales que existen en el acceso a eventos artísticos de gran envergadura. “Vivimos en un país donde la cultura ha sido borrada, cada vez que toco en Chile, siento que mi identidad crece más y creo que como artistas tenemos una maravillosa oportunidad de hacer lo que queramos, porque nos han privado por mucho tiempo de eso”.

escrito porEscrito por: Stephanie Molina Estuardo
Dirección de Comunicaciones