ufro beca movilidad pregrado 1

La beca gestionada por la Dirección de Cooperación Internacional UFRO viene a otorgar la oportunidad de rendir estudios en cualquiera de las universidades extranjeras en convenio, con aporte económico de 1 millón 700 para instituciones de habla hispana y 2 millones 200 para las que no.

Potenciar la internacionalización es uno de los  objetivos declarados por la Universidad de La Frontera no sólo en materia de cooperación académica, sino también de movilidad estudiantil. La oportunidad que se abre con la nueva “Beca UFRO Sin Fronteras” es para todos los estudiantes de pregrado y respalda las gestiones asumidas.

Gestionada por la Dirección de Cooperación Internacional UFRO, la convocatoria se encuentra disponibles desde el 5 de marzo de 2020 hasta el 2 de abril y entre las principales ventajas, ofrece la posibilidad de postular a cualquiera de las distintas universidades en convenio.

Actualmente, la UFRO mantiene más de 250 convenios vigentes con 160 instituciones de educación superior en el mundo, y desarrolla investigación aplicada a través de importantes redes de trabajo con pares extranjeros.

La directora de Cooperación Internacional, Dra. Lorena Vieli, cataloga este avance como sustancial. “Hemos trabajado muchísimo por abrir nuevos espacios para la movilidad de los estudiantes UFRO, mediante sistemas de becas y pasantías que permitan incrementar el conocimiento y crecimiento personal”.

El aporte unitario de esta beca corresponde a 1 millón 700 para instituciones de habla hispana y 2 millones 200 para las de habla no hispana. La que, además, serán compatibles con cualquier otra ayuda o forma de financiamiento que pueda obtener el o la estudiante.

El importe podrá destinarse a cubrir costes de matrícula -si los hubiera- desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Para postular los interesados deben revisar las bases en el sitio web cooperación.ufro.cl y acceder a los requisitos.

Las evaluaciones de las postulaciones y las entrevistas de selección serán realizadas por una comisión conformada por la encargada de Movilidad Estudiantil, la directora de Cooperación Internacional (o representante), el director de Desarrollo Curricular y Docente (o representante) el director de Formación Integral y Empleabilidad (o representante).

El cierre de la convocatoria y entrega de documentos se realizará en la oficina de Movilidad Estudiantil, el 2 de abril a las 17.00 horas.

escrito porEscrito por:Pamela Carrasco Salas