UFRO seminario energia

La actividad se realizará el 11 de marzo, desde las 8:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la UFRO.

Faltan pocos meses para que comience la época de frío en nuestra región y, con ello, el humo y la contaminación. Temuco y Padre Las Casas son actualmente las ciudades chilenas con más altos índices de material particulado en el aire.

En ese contexto y, gracias a una alianza entre el Instituto del Medio Ambiente de la UFRO (IMA) y el Ministerio de Energía, a través de su Secretaría Regional Ministerial, se realizará el Seminario “Oportunidades de Desarrollo de Energía Distrital en La Araucanía”, a realizarse el miércoles 11 de marzo, desde las 8:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de nuestra casa de estudios.

“El Ministerio ha estado trabajando el tema de la calefacción distrital como una alternativa sustentable en el país y proyectando a Temuco como una posible ciudad piloto, entonces este seminario permitirá conocer las ventajas, desafíos y posibilidades de dicho sistema, que consiste en una red de distribución de energía que proporciona calor o frío a varias viviendas desde una central única”, explica el director del IMA-UFRO; Dr. Gustavo Ciudad Bazaul.

El Seminario, abierto a toda la comunidad, se realizará en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, iniciándose a las 8.30 horas. Contempla la participación de profesionales del Ministerio de Energía, quienes darán a conocer las experiencias que se han desarrollado en el país, el impacto de este sistema en los planes de descontaminación y las oportunidades asociadas a LOS USUARIOS.

DIPLOMADO
En el mismo contexto, el IMA junto al Ministerio y la Seremi de Energía, están creando un Diplomado en Energía Distrital que será el primero de su tipo en Chile, orientado a capacitar a profesionales en esta materia para impulsar su implementación en los futuros proyectos inmobiliarios del sur del país.
El Diplomado, que será anunciado durante el Seminario, contará con relatores nacionales e internacionales y comenzará a dictarse a mediados del año en curso, en modalidad E-Learning.

VER PROGRAMA SEMINARIO

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas