UFRO matricula 1

UFRO matricula 2

UFRO matricula 3

Eficiencia y rapidez marcaron la jornada que alcanzó un 61% del total de cupos ofrecidos por la Universidad de La Frontera para el Proceso de Admisión 2020. Las matrículas continúan este miércoles y jueves, de 09.00 a 18.00 horas, en forma continuada.

La eficiencia y rapidez en el desarrollo de sus diferentes etapas, marcaron el primer día del proceso de matrícula de la Universidad de La Frontera 2020. El Gimnasio Olímpico Regional fue el lugar que congregó a los más de mil nuevos estudiantes que iniciaron en la UFRO su camino en la Educación Superior.

La jornada permitió exitosos resultados gracias a la capacidad y coordinación de los diferentes equipos de las direcciones y unidades que participaron del proceso: matrícula, atención de cajas, difusión y promoción de carreras, desarrollo estudiantil, formación integral y empleabilidad, informática, análisis institucional, Programa PACE, finanzas, comunicaciones, Programa Yo Quiero Ser Profesor y servicios generales.

En las estadísticas, este 2020 la UFRO superó las 6 mil postulaciones efectivas, superando el proceso de admisión 2019. En el primer día de matrícula, se recibieron más de 1200 matrículas, lo que equivale a un 61% del total de cupos ofrecidos por la Universidad de La Frontera para este proceso de Admisión 2020.

“El balance ha sido más que positivo desde el punto de vista de la atención que hemos entregado a los estudiantes. Ha sido un circuito estudiado, donde el objetivo fue que la primera visita de los estudiantes a la Universidad fuera lo más grato. Eso significaba eficacia en la atención y que estuviera centrada en las personas, lo que se logró completamente”, indicó la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra.

El proceso de matrícula 2020 continúa este miércoles 11 y jueves 12, en horario continuado de 09.00 a 18.00 horas, en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional.

En forma paralela y en las salas 201 y 201 del Aula Magna, se desarrolla el proceso de Acreditación Socioeconómica, liderado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil. Se trata de una etapa obligatoria para todos aquellos estudiantes que postularon a algunos de las beneficios y becas que otorga el Estado.

Lester

Lester Romero, el primer estudiante matriculado UFRO 2020

“Desde pequeño quise ser parte de la Universidad de La Frontera. Los monitores fueron muy atentos y claros con la información. El circuito para matricularse fue rápido. Con este recibimiento me voy más que feliz”.

Fernanda

Fernanda González, quien se matriculó en la carrera de Bioquímica

“Elegí esta universidad porque me gusta su infraestructura y laboratorios. Mi madre y mi tío estudiaron acá y me hablaron muy bien de esta Universidad. Me proyecto muy bien en los años que vienen”.

Luis

Luis Gallardo, estudiante proveniente de Angol y quien cursará la carrera de Medicina

“La UFRO tiene un sello muy marcado en la región por su calidad humana y por el trabajo que hacen. El hecho de tratarse de una universidad pública le da un prestigio súper grande, además que los profesionales que salen de aquí tiene una calidad enorme”.

escrito porEscrito por: Sergio Valenzuela Sanzana