primer dia matricula

En las tres jornadas desarrolladas en el Gimnasio Olímpico, UFRO superó los 2 mil matriculados, logrando cubrir completamente los cupos ofrecidos para el presente Proceso de Admisión.

Culminando un exitoso proceso marcado por la eficiencia y la rapidez, la Universidad de La Frontera alcanzó el 100% de matrículas efectivas perteneciente a los seleccionados por admisión regular.

En las tres jornadas desarrolladas en dependencias del Gimnasio Olímpico Regional, la UFRO alcanzó más de 2 mil matriculados, logrando cubrir completamente los cupos ofrecidos para el presente Proceso de Admisión.

“En términos generales, la Universidad ha tenido un proceso de matrículas bastante exitoso gracias al apoyo de todas las unidades que han participado en él. Las claves están dadas en torno a la calidad asociada a los seis años de acreditación que alcanzamos. Tenemos un prestigio reconocido en la comunidad nacional e internacional y eso ha jugado a nuestro favor. Hoy día la gente ha confiado en la Universidad y ha decidido que sus hijos estudien con nosotros”, indicó la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra.

En el detalle de las cifras, el 80% de los matriculados pertenecen a la región de La Araucanía; un 28% proviene de establecimientos municipales y un 31% declara tener ascendencia mapuche.

En materia de inclusión, los datos indican que el 49% de los nuevos estudiantes son mujeres; el 6% declara estar en situación de discapacidad, mientras que 10 estudiantes tienen una nacionalidad distinta a la chilena.

Clave en los exitosos resultados obtenidos, fue el despliegue de las capacidades y la coordinación de las distintas unidades que participaron del proceso: equipos de matrícula, atención de cajas, promoción de carreras, desarrollo estudiantil, formación integral, informática, análisis institucional, programas PACE y Yo Quiero Ser Profesor, finanzas, comunicaciones y servicios generales. A ellos se suman los encargados y trabajadores del Aula Magna y Gimnasio Olímpico, quienes dispusieron los espacios para la óptima realización de las actividades.

En los próximos días, las tareas de gestión se relacionan con el proceso de retracto de matrícula, mientras que para los nuevos estudiantes que postularon a los beneficios y becas del Estado, continúa abierto el proceso de Acreditación Socioeconómica, el cual se desarrolla en dependencias del Aula Magna.