UFRO Dpto Salud Publica video

Académicos del Departamento de Salud Pública realizarán videos explicativos sobre la pandemia.

Con el objetivo de compartir información pertinente a la pandemia de coronavirus COVID-19, académicos del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, desean aportar entregando antecedentes a la comunidad universitaria.

Para ello, están trabajando en una serie de videos explicativos sobre la enfermedad. El primero de ellos entrega datos sobre qué es el virus y los síntomas en las personas. “El nuevo virus produce un síndrome respiratorio agudo severo. Luego de la infección, los síntomas aparecen después de una incubación de 2 a 14 días, en la mayoría aparece entre 5 y 6 días”, esto es parte de la información que entrega.

A continuación, se comparte video explicativo.