ufro nteatro medicina

Desde el 9 al 12 de enero se realizó el Taller de Teatro gratuito para la comunidad UFRO y de Temuco que reunió a estudiantes y profesionales de la región. Desde el lunes 16 al jueves 19 de enero se realizará un segundo taller, pero ahora enfocado en el Clown hospitalario.

Un total de 16 personas, entre estudiantes UFRO de distintas facultades, estudiantes de enseñanza media y administrativos de la Universidad de La Frontera se reunieron en el taller de teatro de la Facultad de Medicina, que culminó este jueves 12 de enero.

El taller fue coordinado por la Dirección de Vinculación con Medio de esta Facultad y dirigido por la actriz María José Benavente, quien es además la directora de la Compañía de Teatro de la Facultad “La Castillo de Arena”.

“En el taller desarrollamos juegos teatrales, trabajos de creatividad corporal y vocal, trabajos de improvisación, creación de escenas y de personajes. Fue un trabajo muy dinámico y participativo, donde se mantuvo el grupo de personas desde el lunes con un gran interés y motivación”, explicó Benavente.

La actriz agregó que “ha sido bueno además, porque muchos de los participantes manifestaron el interés en participar de la Compañía de Teatro de la Facultad durante el año y se han interesado por formar parte del taller de clown que se realizará la próxima semana”.

Los participantes de este taller de verano manifestaron lo positivo de impulsar este tipo de actividades y alternativas en los meses veraniegos y se abrieron a la posibilidad de sumarse a nuevas iniciativas de la Facultad de Medicina en el ámbito de la Vinculación con el Medio.

Desde este lunes 16 y hasta el jueves 19 de enero se realizará el Taller de Clown en dependencias del edificio SA de la Facultad de Medicina. Para más informaciones e inscripciones comunicarse al fono 45-2744322 o al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.