Activate ufro activarse en casa

El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud de la Universidad de La Frontera, UFRO Actívate, preocupados de la inactividad física que puede generarse por el aislamiento voluntario u obligatorio producido por el COVID-19, entregará una serie consejos mediante infografías bajo el lema “cómo activarte en casa”.

Chile vive un complejo momento por los contagios producidos por el COVID-19, el que hasta la fecha afecta a más de mil personas en el país. Ante este panorama, que incluye suspensión de clases para la comunidad educativa, siete comunas de Santiago en cuarentena total y parte del país bajo aislamiento voluntario, se ha generado que muchas personas abandonen el deporte y la actividad física en espacios al aire libre o gimnasios.

Sin embargo, por la importancia que tiene la actividad física para el ser humano, y sobre todo en tiempos de pandemia, una rutina de ejercicios permitirá no solo mantener el cuerpo en forma, sino también desconectarlo de las cuestiones negativas sobre la crisis, disminuyendo así los estados de estrés.

De esta forma, para ayudar a que la comunidad mantenga una rutina de actividad física, UFRO Actívate estará entregando, a través de infografías y videos, una serie de recomendaciones que le ayudarán a mantener una rutina de ejercicios en casa.

CHILE ACTÍVATE
En el contexto de esta pandemia, investigadores de distintas universidades nacionales reunidos en CHILE ACTÍVATE (desde donde realizan reportes sobre la actividad infantil), y en el que participan académicos de la Universidad de La Frontera, se encuentran realizando una serie de acciones que resaltan la importancia de la actividad física frente a la actual emergencia sanitaria mundial.

En conjunto, hacen un llamado a las autoridades para promover la actividad física para la salud en tiempos de pandemia, considerando la necesidad de reducir los riesgos para la salud producto de la inactividad física.

Asimismo, entregaron una serie de recomendaciones de actividad física para la salud de la población, como la importancia de una alimentación equilibrada, hacer actividad que guste y que no causen daño a sí mismo ni a otros, dormir el número de horas adecuadas, entre otras.

REVISE AQUÍ RECOMENDACIONES PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

como activarse en casa

porque es importante mantenerse activo

escrito porEscrito por: Carmen Hernández