ufro titulados de ingenieria comercial

Un total de 38 titulados de la carrera compartieron e intercambiaron experiencias de su paso por la Universidad de La Frontera y de cómo nuestra Casa de Estudios Superiores fue un eje trascendental para su inserción al mundo laboral.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo este encuentro de titulados de la carrera de Ingeniería Comercial, evento que tuvo lugar en la capital nacional, esto debido a que un gran número de titulados de la UFRO ha logrado establecerse en Santiago y sus alrededores. En la ocasión, los profesionales de generaciones que datan desde el año 2001 al 2015 intercambiaron experiencia, generaron redes de contacto y potenciaron la retroalimentación y vinculación con su “alma mater”.

La reunión tuvo lugar en el Hotel The Singular, en la oportunidad los titulados de la Escuela de Ciencias Empresariales destacaron y apoyaron este tipo de iniciativas,asegurando que estas actividades sirven tanto a los que recién se están integrando al mundo laboral, como para los que ya tienen una importante trayectoria profesional.

Elsa Peña, titulada de una de las generaciones más antiguas en participar (2003) y quien actualmente se desempeña como encargada de la Mesa de Dinero del Banco Estado, señaló que este fue “un encuentro necesario, luego del tiempo que había transcurrido desde el egreso de la universidad. Indudablemente lo más significativo fue reencontrarse con el escenario de la universidad, profesores y compañeros”.

Por su parte, Fernanda Carrillo, titulada de la generación 2013, quien se encuentra trabajando en el área internacional del Metro de Santiago, manifestó que este encuentro es producto de las buenas prácticas que se están llevando a cabo hoy en día en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales basadas en un nuevo enfoque y mirada de futuro.

“Esto provoca un impulso para los egresados y permite construir redes y potenciar en conjunto nuestro prestigio como carrera y universidad, ayudando de esta forma a los nuevos titulados a posicionarse en el mercado laboral y fortaleciendo nuestro perfil de egresado de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera de Temuco”, indicó.

Tras el éxito de este evento, la decana de la Faculatad de ciencias Jurídicas y Empresariales, Dr. Valeska Geldres Weiss, dijo que se espera un tercer encuentro este 2017, esto con el objetivo de continuar forjando vínculos y sinergias entre los ex alumnos de nuestra Facultad y potenciar la retroalimentación de los titulados con la carrera, para de esta forma estar atentos a las demandas del medio y generar nuevas redes de contacto. De igual forma, el próximo 18 de enero se llevará a cabo el Primer Encuentro de Titulados de Contador Público y Auditor en la ciudad de Santiago.

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales