ufro tomas 2

Con alegría y seguro de su decisión el estudiante de Temuco, egresado del Colegio Pumahue, optó por la UFRO, asegurando que en la región tiene todo para ser feliz y seguir su camino.

Sin grandes pretensiones, más bien tranquilo y relajado, se mostró Tomás Beca Dintrans, el estudiante Puntaje Nacional en Matemática que entró a la Universidad de La Frontera a estudiar Plan Común Ingeniería Civil.

“Considero que esta ciudad es linda, acá está mi familia y mis amigos; no siento que deba estudiar en Santiago para lograr todo lo que quiero”, indicó el estudiante, que en su nueva fase de universitario, tiene como primera meta pasar los ramos de los cuatro semestres para llegar a la Ingeniería Civil en Física.

Esta es su verdadera pasión. Ha tenido tiempo para tomar la vida con calma y se define como un estudiante como cualquier otro. “Yo me puse las pilas en los últimos meses, rendí la PSU pensando en la física como un camino a seguir y aprovechando las matemáticas, que desde niño me gustaban y era bueno”.

Sin embargo, ahora asegura “quiero estudiar primero, disfrutar el tiempo en la universidad, más adelante voy a ver en que me voy a desempeñar. Creo que la física me abrirá muchas puertas”, señala demostrando que la vocación y desarrollo por los verdaderos intereses es lo que importa.

Tomás Beca Dintrans, obtuvo 850 puntos en la Prueba de Matemática con este logro ingresó a la UFRO con una beca de arancel. “La Universidad de La Frontera siempre me gustó, mi hermana estudia Medicina acá, así que estoy contento de comenzar esta nueva etapa en ella”.