UFRO webinario fcje 1

“Trabajo Decente en la Era de la Flexibilización” es el nombre de la conferencia en línea organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, que contará con destacados docentes de Universidades de Latinoamérica. La actividad está programada para el día 1 de mayo a partir de las 17:00 horas y será transmitida por Zoom.

Con un debate internacional sobre el trabajo y los derechos del trabajador en la era de la globalización, se llevará a cabo un webinario que permitirá discutir la situación laboral en Latinoamérica con miras a los objetivos del trabajo decente, establecido por la OIT. La instancia contará con destacados profesores: Dr. Mario Garmendia de la UDELAR y CLAEH de Uruguay; Dr. Jair Cardoso de la FDPR-USP, Brasil; Dra. Yenny Pinto de la UCSC, Chile; y el Dr. Rodrigo Pessoa de la UFRO.

El Dr. Rodrigo Pessoa, académico del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Frontera, y también expositor del webinario, hizo un llamado a participar de esta actividad, la que busca entregar una visión académica y legal del trabajo decente en la era de la flexibilización: “Este webinario será una excelente oportunidad de escuchar a consagrados investigadores del Derecho del Trabajo y del Derecho de la Seguridad Social en Latinoamérica, en una discusión muy relevante sobre las condiciones del trabajo decente como objetivo del desarrollo sostenible en el siglo XXI”.

Las inscripciones se pueden realizar AQUÍ y se emitirá una constancia a los participantes.

Descargar Afiche

Es importante destacar que la FCJE-UFRO también desarrolló un Seminario sobre Teletrabajo y Ley de Protección al Empleo, el que contó con el Dr. Rául Allard y Rodrigo Pessoa de la UFRO, y con el Dr. José Francisco Castro, de la U. de Chile. La actividad se encuentra disponible para su revisión en el siguiente enlace:

Revisar Presentación.

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes