logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

UFRO concurso poesia

El Concurso Regional busca promover expresiones poéticas que fomenten y potencien la creatividad en tiempo de cuarentena debido al COVID-19.

Versos que permitan compartir experiencias, vivencias y sentires en medio de la pandemia mundial por el COVID-19, es lo que busca el primer Concurso Regional de “Poesía en tiempos de Crisis”, iniciativa que surge desde la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades junto a la Escuela de Pedagogía de la UFRO.

La idea es mantener la interacción de la Facultad con la comunidad regional, en los distintos segmentos etarios, haciéndoles participantes activos de iniciativas que permitan recuperar la diversidad de experiencias y de circunstancias que se están viviendo en periodos de confinamiento, expresadas a través de la creación literaria.

“Se trata de una iniciativa pensada muy especialmente para la comunidad regional, estamos muy expectantes de recibir los poemas, ojalá sean muchos, así es que queda abierta la invitación a participar” señala la directora de Vinculación con el Medio de la FECSH, Dra. Cecilia Mayorga.

PARTICIPANTES
El concurso está focalizado en tres grandes grupos que pueden participar: estudiantes de pre y postgrado de las universidades de La Araucanía, estudiantes de CFT e Institutos. Estudiantes de educación básica, a partir del segundo ciclo básico y estudiantes de media de toda la región. Además puede participar todo público que pertenezca a cualquiera de las 32 comunas de la región.

Quienes quieran participar solo deben revisar y aceptar las bases en el siguiente link, ceder los derechos de publicación y edición a la Universidad de La Frontera y enviar su poema al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes de las 23:00 horas del día martes 12 de junio del presente año. Los resultados de los ganadores serán publicados el lunes 13 de julio de 2020.

PREMIOS
Cabe destacar que los premios son por categoría y se hará entrega de un certificado digital y una medalla para los tres primeros lugares, una edición del libro con los poemas ganadores y diez menciones honrosas por categoría. Se entregarán tres textos a los/as ganadores/as y dos textos a las menciones honrosas, además de la edición digital. La ceremonia de entrega de premios se realizará en la Universidad de la Frontera en una fecha que se informará con anticipación a los/as ganadores/as.

 


escrito porEscrito por: Claudia Palacios Arriagada
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades