Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO cafe cientifico

Este jueves 7 de mayo se inicia la quinta  temporada de esta iniciativa que durante este primer semestre llevará el nombre de Café Científico en Línea: el café sabe mejor con Ciencia.

Lo que nació hace cinco años como un espacio de divulgación científica para socializar el conocimiento científico y democratizar la ciencia, hoy se convierte en una actividad consolidada de la Universidad de La Frontera, que iniciará su quinta temporada entregando temas de interés a la comunidad universitaria y regional. Dada la contingencia de emergencia sanitaria que afecta al país y el mundo por el COVID-19, esta temporada de la iniciativa se iniciará en formato en línea.

“Estamos en un momento donde las personas están muy conectadas a los temas científicos, probablemente porque se espera con ansias una solución desde este ámbito a la crisis sanitaria mundial que vivimos. En este sentido, la interacción entre la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente es la clave para avanzar, y este es justamente uno de los focos del Café Científico de la UFRO”, mencionó el Dr. Alex Seguel, impulsor de esta iniciativa y director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera.

Durante estos años se han efectuado 27 Café Científicos, donde 37 han sido los expositores que han presentado temas cotidianos como riesgos naturales, tratamiento del cáncer, conservación de la araucaria, alimentos funcionales, depresión adolescente, infertilidad masculina y cannabis medicinal, entre muchos otros, y donde se ha contado con un total de más de 4000 asistentes, logrando así desmitificar el desinterés por la ciencia y la tecnología por parte de la comunidad.

PRIMER CAFÉ CIENTÍFICO TEMPORADA 2020
COVID-19: Cambios culturales en Chile, es el nombre del primer Café Científico de la quinta temporada. La expositora será la Dra. Catterina Ferreccio R., médico, especialista en Salud Pública, MSP de la Universidad de Chile y MSP en Epidemiología de la Universidad Johns Hopkins, profesora titular de la Pontificia Universidad Católica e Integrante del Consejo Asesor COVID-19, MINSAL. Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes podrán conocer más detalles del COVID-19 de voz de una especialista.

“Si bien hoy el llamado es a quedarse en casa, sentimos el compromiso de continuar con este espacio de ciencia y de ayuda a la comunidad, en un formato en línea completamente interactivo, que nos permita hablar de los avances científicos, donde las personas tengan la posibilidad de opinar y preguntar. La invitación es a que nos acompañen y participen desde sus casas por la señal abierta de UFROvisión y por las plataformas digitales de Ufrovisión”, agregó el Dr. Alex Seguel.

TRANSMISIÓN EN VIVO
Cabe destacar que este año, la iniciativa seguirá siendo trasmitida por Ufrovisión (red de medios de comunicación de la UFRO), quienes jugarán un rol fundamental en esta transmisión en línea, que permitirá llegar al público con interesantes temáticas.



La invitación es que sintonicen Ufrovisión para que hablemos sobre el COVID-19 el próximo jueves 7 de mayo a las 19.00 horas
Canal 38.1/38.2 TVD (Temuco y Padre Las Casas)
Canal 48 de Telefónica del Sur
Señal Online: http://bit.ly/2OxTnHJ

 

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes
Dirección de Comunicaciones