ufro pareja

Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades entrega consejos para un adecuado manejo de los conflictos que puedan surgir con la pareja, debido al prolongado confinamiento y aislamiento social producto de la actual emergencia sanitaria.

Entre las consecuencias que conlleva el confinamiento forzado, producto de la actual situación de pandemia que enfrentamos desde hace ya varias semanas, se encuentra el significativo aumento del tiempo que compartimos con nuestra pareja. En tales circunstancias, y considerando lo prolongado del encierro, es esperable que surjan conflictos que afecten la comunicación y convivencia al interior del hogar. Por lo anterior, el Núcleo Científico Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, nos entrega hoy diversos consejos para afrontar los problemas que puedan alterar la comunicación y la vida en pareja ante la actual contingencia que nos afecta como sociedad.

En primer lugar, se aconseja disponer de tiempo suficiente tanto para la vida en pareja, como también para estar solo/a. En el caso del tiempo en pareja, resulta fundamental que éste sea de calidad, es decir, donde prime una adecuada comunicación. Es sobre todo importante que seamos capaces de transmitir nuestro sentir a la pareja, y ser capaces de identificar el origen de cualquier cosa o situación que nos moleste antes de reaccionar de manera negativa. En este sentido, se debe evitar a toda costa el iniciar discusiones por detalles sin mayor relevancia, ya que ello podría llevar a conflictos mayores.

Finalmente, el Núcleo en Ciencias Sociales UFRO aconseja que, incluso cuando no se pueda evitar un conflicto, se debe siempre procurar que las opiniones sean expresadas con el respeto y cariño que la pareja merece, siempre reconociendo el esfuerzo que implica mantener una sana relación de pareja.

REVISAR INFOGRAFÍA

conflictos de pareja