UFRO coro 1

UFRO coro 2

Es la tercera semana en que los elencos estables de la Dirección de Vinculación con el Medio presentan piezas artísticas a la comunidad en un formato inédito, acercando el quehacer artístico cultural de la Institución a través de su nuevo canal de YouTube.

Con tres cápsulas del Coro de la Universidad de La Frontera se inicia una nueva jornada de estreno del “Jueves de Elencos UFRO”, iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio que presenta a la comunidad parte del quehacer artístico de sus elencos estables a través de un formato amigable y gratuito.

De esta forma, quienes ingresen al canal de Youtube de Vinculación con el Medio UFRO encontrarán tres cápsulas del elenco triestamental universitario, entre las que destacan los relatos de trabajo remoto de sus integrantes, mientras de fondo suena el Himno de la Universidad de La Frontera y “Magnificat” de Albinoni. Asimismo, este nuevo estreno cuenta con un extracto de “Nana de Sevilla”, pieza del poeta, compositor y pianista español Federico García Lorca.

Cabe señalar que los integrantes del Coro de la Universidad de La Frontera han continuado con sus ensayos, preparándose online para volver a los escenarios con un coral inédito en La Araucanía en el aniversario N°250 del natalicio del maestro Ludwig van Beethoven.

VINCULANDO EN ARTE CON EL TERRITORIO REGIONAL
Este ciclo forma parte de las estrategias trazadas por la dirección para continuar vinculando a la Universidad con su territorio, la que se suma a VinculARTE en Casa, planificación semanal publicada cada lunes en el sitio coronavirus.ufro.cl y RRSS de la unidad. Esta programación se suma a las ya presentadas por el Ensamble de Cuerdas y el Ballet Folklórico Magia Chilena, cápsulas disponibles a través de la misma plataforma.

Para disfrutar de este ciclo de cápsulas y diferentes trabajos de la Dirección de Vinculación con el Medio ingresa a AQUÍ

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio