UFRO charla ingenieria comercial 1

UFRO charla ingenieria comercial 2

Durante el primer y el segundo semestre, se continuará con el ciclo de charla con diferentes invitados, actividades que se encuentran tanto en el sector público como privado.

El Programa de Pregrado de la Universidad de La Frontera se destaca por el acercamiento que tiene con sus titulados a través de una serie de instancias que los une a su alma mater, y este 2020 no ha sido una excepción, porque más allá de la pandemia, los profesionales se han reunido virtualmente para el desarrollo de un ciclo de charlas, que tiene como fin transmitir a los estudiantes sus experiencias en el mundo laboral.

Hasta la fecha se han realizado dos charlas, las que han contado con más de un centenar de participantes, quienes han conocido la experiencia de los profesionales que han salido de su casa de estudios, junto con recibir consejos sobre las oportunidades que pueden desarrollar para transformarse en los profesionales que anhelan. El primer encuentro fue dirigido a los estudiantes de primer año y contó con la exposición de Fernando Meier, titulado de la primera generación del Programa Magíster en Marketing de la Universidad de Chile y actualmente Subgerente Experiencia de Clientes en CGE S.A. y Filiale Chile.

La segunda actividad denominada “Empleabilidad y requerimientos laborales en el siglo XXI” fue dictada por Cristian Bastida, Magíster en Sistemas de Gestión de Calidad y encargado de la Unidad de Datos secundarios del Observatorio Laboral de La Araucanía, quien entregó una radiografía del mercado laboral regional y su evolución. El titulado de la UFRO, también enfatizó en los sectores productivos en que los Ingenieros Comerciales se encuentran presentes y las competencias que deben potenciar para poder desenvolverse con éxito una vez que finalicen la carrera.

La directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, destacó la alta participación de los estudiantes en ambas charlas y señaló que a través de estos encuentros buscan fortalecer el perfil profesional de los futuros profesionales del área: “Ambas Charlas han entregado valiosa información y consejos para que los estudiantes puedan planificar y construir un currículum que les permita fortalecer su perfil profesional. Tanto nuestros titulados como estudiantes han aceptado gratamente la invitación a participar en estos encuentros que tienen como objetivo ser una primera fuente de información y validación de la importancia que tienen por ejemplo, las competencias directivas, el manejo de ERP y la importancia de realizar buenas prácticas de estudio; además nos permite mantener el lazo activo con nuestros Titulados, quienes felices han aceptado ser parte de este ciclo”.

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales