Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ciclo charlas ufro eclipse

UFRO charla eclipse 2

La invitación es a sumarse a la transmisión online a través de Facebook Live, el próximo lunes 25 de mayo, a las 18:00 horas.

“El Universo que no vemos” se titula la charla que ofrecerá la especialista del Observatorio ALMA, Dra. Celia Verdugo, el próximo lunes 25 de mayo, a las 18:00 horas vía streaming, y que da continuidad al ciclo “Luz y Sombra: Astronomía y Ciencia desde el Wallmapu”, organizado por el Comité de la Universidad de La Frontera para el Eclipse 2020.

Se trata de la tercera charla del ciclo, que en esta oportunidad será transmitida a través de la plataforma de Facebook Live (https://web.facebook.com/eclipse2020.ufro/). La exposición la realizará la doctora en Astronomía y Astrofísica del Observatorio de París (Francia), Celia Verdugo, especialista en formación estelar y radioastronomía, quien actualmente se desempeña como data analyst en el Observatorio ALMA, donde integra el equipo encargado de realizar las observaciones y procesar parte de todos los datos que se toman.

“Cuando tenemos la suerte de ir a un lugar despejado y con poca luz, nos sentimos deslumbrados con la inmensidad de nuestro cielo. Pero la verdad es que ese cielo tiene muchos más secretos de los que podemos ver; hay todo un Universo que es invisible para nuestros ojos”, destaca la expositora sobre el tema central de la charla.

Agrega que en el encuentro –que es abierto a la comunidad- explicará de qué se trata la radioastronomía y cómo trabajan en ella, con telescopios especiales que funcionan con antenas, qué objetos estelares se pueden observar con ellos y cómo funciona ALMA, el radiotelescopio más grande del mundo, que se encuentra en el norte de Chile.

La invitación es a sumarse a la transmisión online de este ciclo de charlas, que busca acercar la ciencia a la comunidad y que es parte del programa preparatorio para lo que será el eclipse total de sol en diciembre de 2020.

 


escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Dirección de Comunicaciones