Facultad AGROFOR UFRO apoyos docencia virtual

La Facultad ha implementado una serie de apoyos para el desarrollo de este primer semestre en modalidad virtual, entre ellas, capacitaciones, préstamo de equipos computacionales y ayudas económicas para conectividad.

Como parte de las acciones para apoyar y facilitar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, que se este semestre se está desarrollando en modalidad de docencia virtual, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera hizo entrega de notebooks en calidad de préstamo; a lo que se suma ayudas económicas para facilitar la compra de servicios de Internet o bolsas de datos para navegación.

Los estudiantes beneficiados son de las carreras de Agronomía, Biotecnología e Ingeniería en Recursos Naturales. En total, se recibieron 21 solicitudes para préstamo de computadores, las que fueron resueltas en su totalidad a través de la facilitación de equipos por parte de la Facultad, y que corresponde a quienes no resultaron beneficiados por la ayuda entregada a nivel central por la Universidad.

Para la entrega de los computadores portátiles se contemplaron dos modalidades: la primera, se realizó directamente en la Universidad por parte del decano Adison Altamirano y el encargado de Informática de la Facultad, Cristian Monsalvez, tomando para ello los resguardos de medidas de seguridad correspondientes. La segunda, se encuentra en desarrollo y es a través del envío a los domicilios de los beneficiados, esto último a quienes así lo solicitaron.

A este apoyo para la docencia virtual, se suma la entrega de ayuda económica (por tres meses) para 37 estudiantes, quienes no resultaron beneficiados con la Beca de Conectividad entregada por la Universidad, para que así puedan complementar sus planes de Internet. Esto se encuentra en tramitación para hacerse efectivo durante la próxima semana.

Al respecto, el decano Dr. Adison Altamirano destacó que se trata de un importante esfuerzo que está realizando la Facultad en beneficio directo de sus estudiantes, con el objetivo de entregar de la mejor manera la formación de calidad que les caracteriza.

“Este esfuerzo ha involucrado la activa participación de todos los funcionarios de la Facultad. De manera permanente, estamos monitoreando la evolución de las actividades sincrónicas y asincrónicas, y brindando los apoyos requeridos”, indicó; valorando también “la alta participación de estudiantes en las distintas actividades académicas en modalidad virtual, con una asistencia promedio a los cursos mayor al 90 por ciento, lo cual no solo nos gratifica, también nos motiva”.

APOYOS A LA DOCENCIA VIRTUAL
Como parte de las estrategias de apoyo para el desarrollo de este primer semestre en modalidad virtual en las actuales circunstancias, la Facultad también ha implementado una serie de capacitaciones a estudiantes y cuerpo docente, junto con generar material complementario al que se puede acceder en www.fagro.ufro.cl/ayuda.

escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán