Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

ufro seminario internacional educacion inclusiva 1

El seminario se desarrollará online y ya cuenta con más de 2600 inscritos. Exposiciones estarán a cargo de expertos de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile.

Este miércoles 27 de mayo se desarrollará el primer Seminario Internacional “Reflexiones sobre educación inclusiva en tiempos de pandemia: perspectivas académicas latinoamericanas”, organizado por el Departamento de Educación de la Universidad de La Frontera.

El seminario es gratuito y se realizará en modalidad online. Contará con las exposiciones de expertos internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, México y Chile, quienes serán los encargados de dar a conocer orientaciones para la educación inclusiva, específicamente en los tiempos de pandemia.

La idea es poder analizar, también, aquellos aspectos que afectan la educación inclusiva en un contexto de crisis sanitaria mundial. Así lo explicó el académico UFRO Dr. Nelson Araneda, quien junto al Dr. Joel Parra son parte del equipo organizador de este primer seminario que ya cuenta con más de 2600 inscritos. “Hemos tenido una buena convocatoria porque es un tema de relevancia y muy discutido a nivel latinoamericano; además contamos con conferencistas reconocidos internacionalmente, lo que ha motivado la participación”, comentó el Dr. Araneda.

En ese sentido, explicó que la educación inclusiva es un tema de discusión y actualidad. Su alta especialización y complejidad requiere que especialistas compartan orientaciones y sugerencias, tanto a padres como profesores, para que en estos tiempos de pandemia puedan actuar y tomar decisiones lo más asertivas posibles.

EXPOSITORES
Las ponencias del encuentro estarán a cargo de: Zardel Jacobo (México), “El COVID en tiempos de la Modernidad. Y ¿qué de la educación inclusiva?”; Carlos Calvo (Chile), “¿La casa como si fuera la escuela o el hogar como espacio y tiempo educativo?”; Windyz Ferreira (Brasil), “Nuevos pilares de la educación e inclusión durante y después de la pandemia: ¿Dónde estamos y a dónde vamos en la era digital?; Araceli Bechara (Argentina), “Nuevos escenarios: La familia hoy”; y Astrid Cáceres (Colombia), “Tensiones de una escuela sin edificio”.

El seminario será transmitido a través de YouTube de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en https://educacionx.com/.

VER PROGRAMA

 


escrito porEscrito por: Jassna Sepúlveda Beltrán
Dirección de Comunicaciones