Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO gerencia social

La primera conferencia se realizará el jueves 28 de mayo a las 18.00 horas por la plataforma Zoom abordando la crisis sanitaria y la política de salud desde sus protagonistas.

Analizar y proponer insumos en distintos ámbitos de la política pública nacional, es el principal propósito del “Ciclo de Conferencias con Valor Público”, que ha programado el Magíster en Gerencia Social de la Universidad de La Frontera.

Será un espacio virtual de exposiciones dirigido a la comunidad local, regional y nacional, en la que participará un selecto grupo de profesionales que abordarán diversas temáticas. La primera conferencia denominada “Crisis Sanitaria y Política de Salud: Gestión directiva desde sus protagonistas”, se realizará el jueves 28 de mayo, a las 18.00 horas, por la plataforma Zoom y contará con la participación del director del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg, y Sebastián Villarroel, médico especialista en Salud Pública, Comité Asesor de la Dirección para el manejo de brote COVID19 del Servicio de Salud de Reloncaví.

En junio las conferencias continuarán con la experiencia de profesionales adscritos a los Servicios de Salud de Aysén y de la región de O’Higgins, respectivamente. Este ciclo finalizará con trabajos vinculados a la migración extranjera en Temuco y La Araucanía.

“Es un esfuerzo académico de vinculación muy relevante, por cuanto contribuye desde los aspectos formativos a poner en perspectiva los distintos análisis que en el ejercicio de política sanitaria se han hecho patentes en esta emergencia global”, señala el Dr. Julio Tereucán, director del Departamento de Trabajo Social, unidad donde se adscribe este Magíster.

Cabe destacar que los conferencistas que iniciarán este ciclo se han formado en este programa de Magíster en Gerencia Social, destacando su experiencia técnica y calidad profesional frente a la actual crisis sanitaria; un acervo que es relevante difundir a la sociedad en general.

“En sus 12 años de vida, el Magíster en Gerencia Social de nuestra casa de estudios ha graduado a 147 profesionales, quienes han aportado su expertizaje a los distintos planos a la vida nacional”, señala el director del Programa, Dr. Claudio Briceño. El directivo hace especial énfasis en la presencia de estudiantes extranjeros que se ha incrementado en el último quinquenio.

 


escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado