UFRO seminario internacional leva 1

UFRO seminario internacional leva 2

El próximo 27 de junio, en que se celebra el Día de las MiPYMEs, la académica UFRO Ieva Zeryte expondrá sobre la resiliencia de los emprendimientos ante el actual contexto de la pandemia.

Aumentar la resiliencia de los emprendimientos es un desafío global, especialmente considerando el impacto económico que ha tenido la actual pandemia. Al respecto, leva Zebryte, académica del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE-UFRO), fue invitada a exponer en un webinario organizado por el Consejo Internacional para Pequeños Negocios (ICSB), entidad consejera de la ONU que revisa temas concernientes a la micro, pequeña y mediana empresa alrededor del mundo.

En este webinario, la académica expondrá los resultados de su recién completado proyecto de investigación “Tourism Entrepreneur Natural Disaster Recovery Model. DIUFRO INI DI18-0097”, el cual se desarrolló en colaboración con el ISM University of Management and Economics de Lituania, gracias al convenio que mantiene la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales con esta institución.

Los seminarios en la web -webinarios- del ICSB, se organizan en distintos idiomas y están dirigidos a difundir el conocimiento a través de estudios de ciencia aplicada, buscando impactar positivamente al medio, contribuyendo así a la solución de los problemas que aquejan a las MiPYMEs a nivel mundial. Para complementar los esfuerzos de dicha organización, la académica espera generar un impacto social en el sentido de transformación en la resiliencia frente a desastres y crisis por parte de las MiPYMEs chilenas y latinoamericanas.

La Magíster Zebryte se integró al ICSB con el fin de ampliar sus redes académicas y disciplinarias en los ámbitos de emprendimiento y MiPYMEs. Es importante señalar que, junto con la reciente membrecía del ICSB, la académica también forma parte de la prestigiosa Academia de alcance mundial -Academy of Management (AoM)- y del Grupo Europeo de Estudios Organizacionales -EGOS (European Group for Organizational Studies).

El director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco, destacó la participación en el webinario señalando que “Chile y La Araucanía son zonas que viven con amenazas de desastres naturales: terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas. Las consecuencias de estos fenómenos, entre otras, son la destrucción a veces completa de los emprendimientos que han costado años levantar. Nos enorgullece como Departamento tener en nuestras filas, una académica que investiga acerca de la resiliencia de los empresarios frente a los desastres y crisis. Al mismo tiempo, una satisfacción y premio a su trabajo es la distinción con una invitación de parte del Consejo Internacional para Pequeños Negocios, entidad consejera de la ONU para exponer precisamente los resultados de su reciente proyecto “Tourism Entrepreneur Natural Disaster Recovery Model, oportunidad propicia para que amplíe sus horizontes frente a su tema de investigación”.

El tercer webinar de la ICSB en español se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 10:00 horas y las inscripciones están disponibles AQUÍ

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales