UFRO campana tejiendo afectos

El Programa busca reunir al menos 630 cuadrados de lana tejidos (de 20x20 cm) para confeccionar 10 frazadas de una plaza, las que irán en directo beneficio de 10 familias de Temuco.a

Sumándose a diferentes acciones que en este periodo de pandemia se han levantado para ir en ayuda de quienes se encuentran en situación de mayor necesidad, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), organiza la campaña solidaria: “Tejiendo afectos”.

Considerando la actual crisis sanitaria y socioeconómica que se vive a nivel mundial, más la llegada del invierno en el hemisferio sur, desde este Programa se visualiza la falta de abrigo como una de las necesidades básicas urgentes a satisfacer.

Es así, como se gesta la idea de reunir al menos 630 cuadrados de lana tejidos (de 20x20 cm) para confeccionar 10 frazadas de una plaza, las que irán en directo beneficio de 10 familias de Temuco.

“Esta es una campaña que apoya el bienestar de quien teje y de quien recibe la frazada. Creemos que puede ayudarnos a todos a estar mejor en días tan complejos, proporcionando abrigo a nuestros cuerpos y espíritus, acompañándonos con afecto”, destacó la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler; agregando que “además, concretizamos nuestra responsabilidad social, promoviendo en nuestros niños y niñas valores como la solidaridad, la empatía y actitudes muy importantes para el bienestar humano: el agradecimiento y la esperanza”.

Las personas interesadas en ser parte de esta iniciativa, colaborando con tejidos o uniendo los cuadrados, pueden contactarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al fono 452325992 (de lunes a viernes, en horario de 08:30 a 17.30 horas) para coordinar retiro de sus aportes.

También, estarán disponibles en la ciudad de Temuco los siguientes puntos de acopio:

• Productora Gráfica Mako, Avenida Alemania 01640, segundo piso (lunes de 10 a 13 horas)
• Librería Sevilla (Centro Comercial Sevilla, Avenida Pablo Neruda 02050, local 116)
• Calle Gabriela Mistral 820, Lomas de Mirasur (lunes de 15 a 19 horas)
• Calle 12 de febrero 0851, sector Kolossa, sector norte de Temuco
• Escuela de Música SoluciónArte, General Carrera 735, sector centro (viernes de 15 a 19 horas)
• Mall Mirage, Torremolinos 410, sector Av. Alemania.
• Retiro en sector norte de Temuco (previa coordinación)

“Tejiendo afectos” se extenderá entre junio y julio, estando toda la comunidad invitada a sumarse a esta campaña que PROENTA-UFRO promueve en función de sus valores y compromiso de responsabilidad social con el medio, iniciativa que en su puesta en marcha, cuenta con la valiosa colaboración de la Dirección de Comunicaciones y Club de Adultos Mayores de la Universidad de La Frontera; Más Mujeres Líderes de La Araucanía; Escuela de Música SoluciónArte; Junta de Vecinos Los Trigales; Productora Gráfica Mako; Librería Sevilla y Mall Mirage de Temuco.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO