Conversatorio Virtual Titulados Pedagogia 3

El viernes 03 de julio de 17 a 18 horas se llevará a cabo el evento organizado por la Escuela de Pedagogía de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, con la colaboración del Círculo de Titulados de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Frente al contexto de emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19, la Escuela de Pedagogía de la UFRO se ha visto en la obligación de adaptar sus actividades de vinculación con titulados a la modalidad virtual, escenario conocido principalmente por aquellos profesionales de establecimientos educacionales y universidades.

“Compartiendo experiencias educativas en tiempos de pandemia”, es el nombre del primer Conversatorio Virtual que busca convocar a actores claves de establecimientos educacionales y universidades, en un ambiente de diálogo que permita conocer cómo están enfrentando estos nuevos desafíos y adaptación en tiempos de distanciamiento social y educación actual.

La Dra. Carla Chavarría, coordinadora de Vinculación con el Medio Educativo de la Escuela de Pedagogía UFRO, señaló que se trata de una instancia de compartir, de escuchar y apoyar en esta tarea que a todos tomó por sorpresa, pero que sin lugar a dudas, llegó para quedarse. “Nuestros titulados/as cobran mucha relevancia en estos tiempos de pandemia; sus experiencias, cómo han conducido este proceso de lo presencial a lo virtual, conocer sus propias realidades educativas y contextos diversos. Estamos seguros que será un espacio de aprendizaje, desde nuestros titulados a toda la comunidad educativa de Temuco y la región”.

El primer encuentro se desarrollará con la participación de 4 titulados UFRO. Compartiendo su experiencia desde la mirada de docencia universitaria, estará el titulado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, Ady Ponce, actual docente de la Escuela de Pedagogía UFRO y parte del equipo que conforma la Coordinación de Docencia Virtual de la FECSH. Desde la vereda de los establecimientos educacionales se harán presentes: Susana Oñate, jefa del Departamento de Lenguas del Instituto Claret y titulada de Pedagogía en Castellano y Comunicación; Marleen Westermeyer, profesora de Ciencias segundo ciclo de la Escuela San Francisco de Cunco Chico, Titulada de Pedagogía en Ciencias mención Biología, Química o Física y el profesor del Liceo Municipal de Trovolhue, Gustavo Martínez, titulado de la carrera de Pedagogía en Castellano y Comunicación.

La invitación es a conectarse el próximo viernes 03 de julio a las 17.00 horas a través de la plataforma zoom, previa inscripción AQUÍ, para compartir consejos y conocimientos sobre las diferentes experiencias educativas en tiempos de pandemia

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía - UFRO