UFRO difusion carreras fica

En seis sesiones, a desarrollarse vía streaming entre el 1 de julio y el 23 de septiembre, esta Facultad entregará información relevante de sus 18 carreras a estudiantes de enseñanza media de la región y país.

Iniciando la segunda mitad del año 2020 y dada la continuidad de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), con miras al proceso de admisión universitario 2021, ha organizado un ciclo de difusión de sus carreras bajo la modalidad virtual.

En seis jornadas, directores/as y académicos(as) de las 18 carreras que actualmente se imparten en esta Facultad, entregarán información relevante de cada uno de estos programas de pregrado, a modo de orientar a quienes están próximos a salir de la enseñanza media, más aún cuando se sabe que la elección de una carrera universitaria suele ser una tarea compleja para muchos de ellos (as).

“Esta iniciativa surge de la necesidad de poder entregar información clara y directa de las carreras que se imparten en nuestra Facultad, como su perfil, objetivos y campo ocupacional, antecedentes que resultan de gran importancia para la orientación de los y las estudiantes en su etapa de reconocimiento de metas personales, aspiraciones, intereses y capacidades. Esto, finalmente, les permitirá realizar una elección y toma de decisiones para su futuro, de manera informada y con mayor confianza”, destacó la Ing. Marta Arias, encargada de vinculación con el sector escolar de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Este ciclo de difusión virtual, a desarrollarse entre el 1 de julio y el 23 de septiembre, está especialmente dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio, pudiendo los y las interesados(as) participar, conectándose al enlace http://labmedios.ufro.cl/eventos/ en las fechas y horario indicado en el afiche de difusión de este ciclo (descargar afiche aquí).

De esta manera, la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, busca mantener y fortalecer lazos con la comunidad escolar de la región y país, generando nuevas opciones de vinculación que se adecúen al escenario actual, en este caso, de la pandemia por el virus COVID-19, que ha impuesto la modalidad de trabajo y estudio remoto.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniera y Ciencias