canto y piano2

Con este evento musical la Universidad de La Frontera cierra una exitosa temporada artístico cultural.

La cantante lírica Gloria Berner, acompañada por la destacada pianista de Temuco Susana Espinoza, ofrecerá un excepcional concierto de canto lírico este lunes 23 de enero a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en un evento gratuito que cierra la programación cultural de enero desarrollada por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios.

Se trata del Concierto de Canto y Piano, donde la joven y talentosa soprano con estudios en Buenos Aires compartirá un selecto repertorio que incorpora canciones de cámara alemanas, francesas, italianas y castellanas, entregando al público un recorrido por la más pura tradición del canto lírico de todos los tiempos.

GLORIA BERNER

Ex estudiante de la Universidad de La Frontera, Gloria Berner es alumna avanzada del Departamento de Artes Musicales Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional de las Artes – UNA de Buenos Aires – en Argentina, donde estudia Licenciatura en Artes Musicales, orientación Canto Lírico con la maestra Marta Blanco desde el año 2011. También desde el año 2013 es alumna de repertorio e interpretación de la música de cámara, del destacado flautista Oscar Piluso.

En su experiencia como soprano solista ha realizado roles desde el año 2012 en óperas como: "La Foret Mouillè" de Fernando Albinarrate, "El Calzón del Rey" de Fernando Albinarrate, el protagónico “Rosalinda” en "El Murciélago" de J. Strauss, el rol de “Sra. Nolan” en "La Medium" de G. Menotti, la simpática “Ernestina” en “La Ocasión hace al ladrón” de G. Rossini y el rol de “Mariana” en la zarzuela "Luisa Fernanda" de Moreno Torrobá. También interpretó durante el año 2016 el rol de “Magdalena” para el estreno mundial de la ópera argentina "Mariquita Sánchez" de Celina Kohan, todo ello en teatros argentinos.

SUSANA ESPINOZA

En tanto Susana Espinoza es Intérprete Superior en Piano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, reconocida por su pares como una destacada artista regional con una larga trayectoria como solista en orquestas como la Sinfónica de Chile, Filarmónica Municipal de Temuco y últimamente con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Natal, Brasil.

Desde el año 1987 es integrante y Directora Musical del Conjunto de Música Antigua Renacimiento, de Temuco, y a partir de 2015 integra como pianista, desde su fundación, el Trío Alma (clarinete, cello y piano), iniciándose con ello en Temuco una nueva línea de desarrollo musical, esta vez con música de cámara.

Su permanente interés en la docencia, la ha llevado a especializarse en la preparación de estudiantes de piano, desde su etapa inicial al nivel superior de estudios musicales para dicho instrumento.

Para el director (s) de Vinculación con el Medio de la UFRO, Iván Velásquez, “este concierto viene a cerrar una exitosa temporada que hasta hoy ha convocado a cerca de 12 mil personas, además cumple con distintas finalidades: podrá ser disfrutado por un público no menor que gusta del canto lírico, pero también enriquece el panorama musical para espectadores que tienen escasa experiencia con este tipo de género musical; y en tercer lugar, nos permite difundir el trabajo del trabajo artístico regional”.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez
Vinculación con el Medio