UFRO proyectos extension 2020

Iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio adjudicará 6 proyectos liderados por académicos que vayan en directo beneficio, desde las diferentes áreas Universitarias, de necesidades generadas por la crisis multidimensional experimentada por nuestro país, producto de la propagación del COVID-19.

A partir de este lunes 6 y hasta el 27 de julio se encontrará abierta la convocatoria a participar de “UFRO vincula en los desafíos actuales de La Araucanía”, fondo concursable de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, que adjudicará un millón de pesos a 6 propuestas académicas que planteen soluciones, desde las diferentes áreas del saber, a necesidades detectadas durante la crisis multidimensional generada por el COVID-19 en nuestra región y el país.

Para la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, esta inédita iniciativa responde a las nuevas necesidades que han ido surgiendo socialmente durante el último tiempo producto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, la que tiene diversas aristas de abordaje, por lo que este fondo concursable permitirá apoyar soluciones o proyectos de desarrollo que vayan en directo beneficio tanto de la academia como de la comunidad en sí.

De esta forma, los proyectos seleccionados responderán a necesidades generadas en el contexto actual de pandemia, haciendo énfasis en una ejecución bidireccional con los “socios externos”, capaz de garantizar un trabajo sinérgico y de co-construcción que influyan en su realización.

Cabe señalar que para esta iniciativa sólo pueden postular como encargados de proyectos académicos UFRO, extendiéndose la postulación entre el lunes 6 y el 27 de julio hasta las 23:59 hrs. vía Intranet.

Los proyectos de Vinculación con el Medio 2020 deben considerar:

1. Ser soluciones y/o propuestas de desarrollo en las distintas áreas de expertiz de la Universidad, orientadas a las crisis multidimensionales producto del COVID-19.

2. Énfasis en la bidireccionalidad, garantizando un trabajo sinérgico y de co-construcción con socios externos.

3. Responder a necesidades detectadas en el medio y permitir beneficio mutuo (Socio-Universidad).

4. Se financiará hasta 1 millón de pesos por proyecto.

5. Postulación abierta entre lunes 6 y lunes 27 de julio 2020 hasta las 23:59 hrs. vía Intranet.

6. Se adjudicarán 6 proyectos.

7. Su ejecución se desarrollará entre agosto 2020 y abril 2021.

Revisa las bases de postulación AQUÍ

Para dudas o consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún
Dirección de Vinculación con el Medio