UFRO ignacio briones

Evento es parte del ciclo “Compartir y Construir Futuro” de la Escuela de Ciencias Empresariales.

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones Rojas, expondrá sobre el acuerdo nacional por la protección y reactivación económica ante la crisis ocasionada por la pandemia. El webinar se desarrollará el próximo 10 de julio a partir de las 11:00 hrs. por Zoom.

Los esfuerzos transversales por la recuperación económica y el empleo; además de la presentación del plan de reactivación para nuestro país, serán las directrices que abordará la autoridad nacional en este último webinar del ciclo desarrollado por la Escuela de Ciencias Empresariales en conjunto con Incubatec, el MBA-UFRO y el Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO.

La Directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Mg. Ana Moraga, resaltó el webinar e invitó a los/las estudiantes, docentes, empresarios/as y a la comunidad, a ser parte del encuentro que permitirá conocer de primera fuente, las medidas que el gobierno está estableciendo para recuperar la economía del país.

El "Plan de Emergencia por la Protección de los Ingresos de las familias y la Reactivación económica y del Empleo, al alero de un marco de convergencia fiscal de mediano plazo”, corresponde a un acuerdo del gobierno con la oposición, el cual contiene una serie de medidas que se implementarán a través de tres ejes fundamentales: marco Fiscal por 24 meses y consolidación fiscal a posteriori, protección de los ingresos de las familias y el plan de reactivación económica y del empleo.

escrito porEscrito por: karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales