UFRO webinario tartamudez 1

UFRO webinario tartamudez 2

La Línea de Inclusión y Diversidad de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera (UFRO) en conjunto con la Fundación Chilena de la Tartamudez, preparan para el miércoles 15 de julio el webinario “Profundizando en Tartamudez", dirigido a estudiantes de pedagogía, docentes del sistema escolar y público en general.

El objetivo de la actividad es fortalecer y entregar nuevo conocimiento sobre la tartamudez, comprendiendo cómo se vive y ayudando a su detección temprana. De esta manera, se profundiza en el rol que cumplen los/las profesores/as y futuros/as profesionales del área de educación.

El evento se realizará el próximo miércoles 15 de julio a las 11.00 horas vía zoom, y contará con la participación de Ana Karina Espinoza, vicepresidenta de la Fundación Chilena de la Tartamudez; Carolina Correa, presidenta de la Fundación y madre de un adolescente con tartamudez. Además, en esta oportunidad también estarán presente dos embajadores, quienes entregarán su testimonio de cómo se vive la tartamudez.

“Comprendemos que la participación social de quienes tartamudean puede verse afectada en distinta medida según sus experiencias positivas o negativas, trayendo consecuencias a nivel laboral, educativo o social; por lo tanto, es de suma importancia informar, visibilizar y crear conciencia sobre esta temática”, señala Laura Núñez, fonoaudióloga de la Línea de Inclusión y Diversidad de la Escuela de Pedagogía UFRO.

El webinar está programado para el miércoles 15 de julio a las 11:30 horas y las inscripciones se pueden realizar AQUÍ o a través del sitio web escueladepedagogía.ufro.cl

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía - UFRO