webinar frambuesas 1 1

luis torralbo 2

marina gambardella 1

Los interesados pueden participar de este seminario inscribiéndose en forma online y las consultas previas pueden hacerse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El Consorcio Tecnológico de la Fruta de ASOEX y SimFruit, están convocando a un webinar sobre Frambuesas Santas, Innovación y Tecnología para el Cultivo de Berries en Chile, cuya fecha de realización está programada para este 14 de julio a contar de las 10.00 horas, con inscripción previa.

La temática abordará el potencial de tres variedades chilenas de frambuesa: Santa Teresa, Santa Clara y Santa Catalina, conocidas como “Las Santas”; frambuesas de mejoramiento genético que buscan desempeño en las condiciones climáticas y calidad de fruta en la región, con miras a la exportación y el favorecimiento de la agricultura familiar campesina.

En este webinar participará Marina Gambardella, directora del Programa de Mejoramiento Genético de Frambuesa del Consorcio Tecnológico de la Fruta, quien abordará algunos parámetros de cómo aumentar la productividad en estas variedades; establecimiento, poda y producción de caña; manejo de la fertilización; cosecha y postcosecha.

Por parte de la Universidad de La Frontera, expondrá Luis Torralbo, director del Instituto de Agroindustria, co-gestor y actual director de la Corporación Centro Tecnológico de Innovación Alimentaria (CeTA), quien se referirá a las estrategias de agregación de valor para las nuevas variedades de frambuesas.

Fuente: Instituto de Agroindustria - UFRO