UFRO cantando desde casa 1

UFRO cantando desde casa 2

Agrupación coral Institucional entrega a la comunidad ciclo de cápsulas que dan cuenta de su trabajo remoto en tiempos de distanciamiento social, además de entregar diferentes tips y puestas en escena educativas para quienes deseen iniciarse en el canto.

Respondiendo preguntas tan simples como ¿qué es un coro? inicia el ciclo “Cantando desde Casa”, iniciativa de los integrantes del Coro de la Universidad de La Frontera, quienes a través de cinco cápsulas entregarán a los cibernautas una síntesis de su trabajo desde casa, entregando por medio del canto lírico un poco de entretención tanto a la comunidad universitaria como regional.

Para la directora de Vinculación con el Medio (VCM), Dra. Paola Olave Müller, esta muestra artística liderada por el Coro Institucional es una herramienta que nos permite ver cómo las artes vivas, en este caso el canto, pueden ayudarnos a superar momentos de alto estrés, además de convertirse en una forma de canalización de los problemas de la vida cotidiana.

Por su parte, el director del Coro de la Universidad de La Frontera, maestro Daniel Farías, la generación de esta muestra audiovisual permite no sólo mostrar la belleza del arte lírico, sino que a la vez permite acompañar a las personas a través de un gesto artístico que nos trae tranquilidad en estos momentos difíciles. “Es importante resaltar que por difícil que sea la realidad, la belleza y el canto siempre estarán presentes, sólo hay que querer vivirlas y el canto nos brinda esta oportunidad. Cervantes decía "la realidad es una prisión de piedra que aplasta el espíritu humano, la poesía exige imaginación y con imaginación podemos conquistar un sueño", y a su vez, Mario Baeza Gajardo, gran maestro en la dirección coral chilena, nos heredó su frase "mientras estén vivas las manos estará viva la siembra, la cosecha vendrá cuando Dios quiera. Y hoy todos somos parte de esa cosecha. ¡¡¡ Viva el Canto Coral!!”.

La iniciativa “Cantando desde casa” forma parte de las diferentes estrategias lideradas por VCM para acercar el quehacer artístico cultural universitario a la región y el país. Cabe señalar que actualmente el Coro de la Universidad de La Frontera se compone de veinte integrantes, quienes han continuado ininterrumpidamente su trabajo artístico a través de internet, preparando nuevas propuestas para presentar a la comunidad.

“Cantando desde casa” con el Coro de la Universidad de La Frontera

• Miércoles 8: Tips de canto
• Jueves 9: WoO 100 Beethoven
• Viernes 10: Por Muchos Años
• Lunes 13: ¿Qué es un Coro?
• Martes 14: Sebben Crudele

Para ver este ciclo y otras publicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO ingresa a https://cutt.ly/PyFhqmV

escrito porEscrito por: María carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio