UFRO donacion medicina 1

UFRO donacion medicina 2

22 familias de la comunidad Boroa/Forrowe fueron beneficiadas con kits de higiene Covid-19 y cajas de alimentos.

Fue a través del llamado “Apoyo solidario en tiempos de Pandemia Covid-19”, que la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, se alineó con las necesidades de los adultos mayores y familias de comunidades indígenas de La Araucanía, específicamente con los integrantes de la comunidad Boroa/Forrowe, comuna de Nueva Imperial.

La campaña, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y liderada por el decano, Dr. Patricio Valdés, permitió que 22 familias recibieran apoyos en alimentación e higiene, tan necesarios en estos tiempos de pandemia, aporte que fue posible gracias a la colaboración de más de 30 miembros de la Facultad.

“Es emocionante ver plasmadas en hechos concretos, la inmensa solidaridad y empatía con el prójimo. Si bien conocemos el gran corazón de quienes forman parte de nuestra Facultad, siempre es bueno agradecer y destacar esa sensibilidad que nos mueve a estar atentos y pendientes de quienes más lo necesitan”, destacó el Dr. Patricio Valdés, decano de la Facultad de Medicina.

LA FACULTAD DE SER SOLIDARIOS
Adultos mayores sin red de apoyo familiar, en situación de dependencia y con enfermedades crónicas preexistentes, son parte de las realidades que impulsaron al equipo directivo de la Facultad a desarrollar esta campaña, considerando además que un número importante de estos adultos mayores son los que desarrollan el rol de jefe de hogar, y que hoy ven reducidas sus opciones de sustento producto de la actual tasa de cesantía, acrecentada debido a la actual emergencia sanitaria.

En el contexto de esta exitosa campaña solidaria, un equipo de Facultad asistió hasta Boroa/Forrowe, comuna de Nueva Imperial, para hacer entrega de los kits de higiene Covid-19 y de 22 cajas de alimentos, los que fueron distribuidos durante la jornada del sábado recién pasado.

“Como autoridad ancestral del pueblo mapuche y con la calidad de representante de mi territorio, agradezco la iniciativa, ya que su ayuda ha sido un gran aporte para satisfacer las necesidades básicas para las familias de nuestro territorio. En representación de la Comisión Social del Territorio Boroa/Forrowe de la comuna de Nueva Imperial, les hago llegar un fraterno agradecimiento y destacar la noble misión que están desarrollando como Facultad de Medicina”, expresó Patricio Catril Millanao, representante de las familias y adultos mayores beneficiarios.

escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco
Dirección de Comunicaciones