UFRO escuela de verano humanidades 1

ufro escuela de verano 2

ufro escuela de verano 3

Más de 200 personas entre estudiantes y profesores asistieron a este evento que ya se ha transformado en una tradición al interior de La Facultad.

Todo un éxito resultó la 5ta Versión de la Escuela de Verano organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades UFRO, que se desarrolló entre 18 y 20 de enero.

El número de inscritos superó las expectativas de la versión anterior alcanzando las casi 200 personas.
Los cursos gratuitos y certificados estuvieron dirigidos para docentes de enseñanza media y estudiantes de 3° y 4° medio quienes dejaron de lado sus días de vacaciones para ser parte de esta actividad.

Durante la jornada de la mañana, los profesores se dividieron en los cuatro cursos impartidos por profesores de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera. Los talleres fueron: “Coaching y educación”, impartido por el docente Ricardo Ramírez; Orientación y Consejo de Curso”, a cargo de Maritza Guzmán; “Evaluación de los Aprendizajes” y “Lenguaje Inclusivo de Género en el Aula”, realizado por Jacqueline Viveros y Ximena Briceño, respectivamente.

La directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Dra. Sandra Riquelme destacó la asistencia de profesores de regiones vecinas, que sin importar las distancias llegaron hasta el Campus Andrés Bello de la UFRO.

“Muchos de estos cursos nacen a iniciativa y como productos de las conversaciones que se han mantenido con las redes de profesores, por tanto, la oferta está también definida por lo informado en versiones anteriores, y por la demandas de cursos de perfeccionamiento en la región”.

A lo anterior, la académica agregó que “la evaluación es muy positiva y la demanda por los cursos también, esperamos en la Escuela de Invierno ofrecer más cupos y cursos para los interesados”.
Esta iniciativa ya se ha transformado en toda una tradición al interior de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, la que replica tanto en invierno como en verano.

CURSOS

En tanto los cursos ofertados en esta 5ta versión para los estudiantes de 3° y 4° medio fueron: “Escalada en Muro” (René Hofftetter), “Periodismo en Multiplataforma” (Gonzalo Berrueta), Let´s have fun with English Nivel Básico (Sandra Gacitúa), “Psicólogo por un día” (Arlette Krause).

Los más entusiastas, sin duda, fueron los jóvenes que conocieron las dependencias de la Universidad de La Frontera y además jugaron a ser periodistas, psicólogos o se convirtieron en escaladores.

Fernanda Neumann del Colegio Instituto Claret, quien participó del taller de Escalada en Muro indicó: “vine para pasar el miedo a las alturas y me sirvió. Uno piensa que es llegar y subir pero no. La pasé súper bien y además, conocí gente nueva”.

Similar opinión entregó Ignacio Salazar del Colegio Innovarte de Fundo El Carmen, quien quiere estudiar periodismo y dice que el curso le sirvió para aclarar su futuro. ”Lo escogí porque la Carrera de Periodismo es una de mis posibilidades para estudiar y me gusto mucho hacer televisión, radio y redacción”.

Para el mes de julio se espera la 6ta Versión de la Escuela de Invierno 2017, la que contará con mayor cantidad de cursos y cupos para los interesados de esta región.

escrito porEscrito por: Nadia Arias
Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades