UFRO audio cuentos 1

UFRO audio cuentos 2

UFRO audio cuentos 3

Dado el éxito de “Cuenta Conmigo: Ciclo de Audiocuentos en La Frontera”, la compañía de teatro universitaria realiza una segunda entrega de diez de los mejores cuentos chilenos, los que serán entregados diariamente a la comunidad a través del Canal de YouTube de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO.

Con gran alegría recibieron, tanto la Dirección de Vinculación con el Medio (VCM) de la Universidad de La Frontera como el elenco de la Compañía Teatro de La Frontera, el éxito obtenido en la emisión de su primer ciclo de audiocuentos, los que además de ser difundidos a través de las redes sociales y plataformas universitarias, han sido emitidos en diferentes localidades de las 32 comunas de La Araucanía, acercando así el quehacer artístico cultural UFRO al territorio.

Para la directora de VCM, Dra. Paola Olave Müller, el éxito de la iniciativa liderada por el elenco estable de Vinculación con el Medio “nos habla de cómo las artes, y en este caso nuestros artistas locales, se adaptan a las necesidades del medio, dando cuenta de su gran versatilidad. Hemos recibido hermosos comentarios de familias que se reúnen en torno a estas producciones, las que son capaces de capturar la atención de los oyentes y emocionar hasta las lágrimas, sólo a través de la voz. Como Universidad, estamos muy contentos de poder acercar el arte a comunidades que antes no podían acceder a nuestros eventos, lo que también nos invita a ver esta terrible tragedia como una oportunidad”, señaló Olave.

Por su parte, el director de la Compañía Teatro de La Frontera, el dramaturgo Óscar Salinas, indicó que “hemos recibido muchas felicitaciones por la función pedagógica de nuestros audiocuentos de la literatura chilena, en especial de profesores/as y directores/as de escuelas que han incorporado a su labor estos hermosos relatos. Creemos que el teatro es increíblemente flexible a los cambios culturales y la literatura es vigente cuando se adapta a las nuevas audiencias, en un formato agradable, para hablar de las emociones humanas”, concluyó Salinas.

Cabe señalar, que en su primera emisión “Cuenta Conmigo: Ciclo de Audiocuentos en La Frontera”, capturó la atención de distintas instituciones y comunas de La Araucanía, abarcando las localidades de Temuco, Saavedra, Perquenco y Angol, entre otras; además de ser distribuidos en colegios, escuelas, radios y canales de televisión locales y comunitarios.

Por lo mismo, la segunda temporada recorre 10 nuevos hermosos cuentos chilenos, los que son narrados con los instrumentos del teatro, recogiendo las emociones más sinceras de autores nacionales para seguir soñando con el mundo a través de la literatura.

“Cuenta Conmigo: Segundo Ciclo de Audiocuentos en La Frontera”
1. El niño que quería ver a su ángel
2. El apuntamiento
3. El último disparo del Negro Chávez
4. El padre
5. La tenca y la nieve
6. Juan sin miedo
7. Paulita
8. La Pachacha
9. La flor de la enredadera
10. Historia de por qué la lloica tiene el pecho colorado

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en las actividades realizadas por los elencos estables de VCM, entre los que se encuentra “Música de Películas” con el Ensamble de Cámara, Canto Coral y ciclos de baile a cargo del Ballet de Cámara y del Ballet Folklórico Magia Chilena; secuencias que semanalmente van entregando el quehacer artístico universitario a las personas de la región y el país a través de las diferentes plataformas universitarias.

Para ver este ciclo y otras publicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, ingresa al Canal de YouTube https://cutt.ly/PyFhqmV

• Creación: Compañía Teatro de La Frontera
• Narradores: Nicol Ríos Medina.
• Edición: Nicolás Pineda.
• Música: Gabriel Salazar Araya.
• Producción General: Rocío Salazar Araya.

escrito porEscrito por: María Carolina Oyarzún Varas
Dirección de Vinculación con el Medio