logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

UFRO webinar orienta ufro1

UFRO webinar orienta ufro2

Ciclo de webinar organizado por la UFRO abre un espacio para abordar distintos aspectos del proceso de admisión a la educación superior 2021, al tiempo de atender consultas y dudas al respecto. La primera jornada está disponible en canal YouTube UFRONTERA.

Más de 2 mil visualizaciones ha tenido el webinar “Universidades Chilenas: Acceso y Beneficios”, disponible en el canal de Youtube UFRONTERA. Esta es la primera instancia online organizada por la Universidad de La Frontera, que tuvo como foco informar y responder las preguntas sobre las modificaciones del proceso de admisión a la educación superior 2021.

Durante la actividad, las expositoras, la directora del Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria de Admisión DEMRE, Ruth Candia, y la jefa de la División de Bienestar Estudiantil UFRO, María Verónica Pincheira, resolvieron consultas de los jóvenes y futuros estudiantes sobre el Nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, en torno a los cambios de ingreso y beneficios estudiantiles para el próximo año.

La vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, comentó que “en la Universidad de La Frontera, el Registro Académico Estudiantil, la División de Bienestar Estudiantil y la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad han trabajado en conjunto para generar instancias para que los nuevos estudiantes tengan herramientas para desarrollar una inserción universitaria óptima. Asimismo, este tipo de actividades se enmarcan dentro de nuestro compromiso social y aporte hacia la comunidad regional”.

Por su parte, la coordinadora de Promoción y Difusión de Carreras, Pilar Zugarramurdi, indicó que “buscamos apoyar al universo de estudiantes de enseñanza media que este año tienen que tomar decisiones y la idea es que lo hagan de la manera más informada posible”.
Además, añadió que este webinar es parte del trabajo mancomunado de la UFRO para vincularse con los futuros postulantes y entregar orientación sobre el proceso de admisión a la educación superior. “Contamos con un comité que logró cohesionar todas las unidades relacionadas con el proceso de admisión en esta actividad, que será la primera de muchas que se desarrollarán durante 2020, para acompañar a los alumnos en este año de cambios en la Prueba de Transición y en este contexto nacional”.

Cabe destacar que los estudiantes que necesiten resolver sus consultas sobre el proceso de admisión, carreras o beneficios, pueden informarse a través de la web admision.ufro.cl, también en Instagram @difusioncarrerasufro y a través del Whatsapp +569 67610218.

 


escrito porEscrito por: Josefina Ordóñez Aburto
Dirección de Comunicaciones