UFRO calendario

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 17 y 22 años que habiten en la Región de La Araucanía.

Abrir un espacio de expresión en el contexto de la actual emergencia sanitaria, para registrar las vivencias y experiencias de jóvenes de la Región, es el propósito del concurso denominado “Tierra, Naturaleza y Gente en tiempos de Pandemia”, organizado por la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

“La idea de este concurso es invitar a los jóvenes de La Araucanía a expresar, por medio del dibujo, cuento corto y video corto, la forma en que se ha visto transformada su forma de vida, expectativas, sueños y esperanzas por la pandemia de Covid-19 y todo lo que esto conlleva”, señaló Claudia Bassaber, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad.

Bassaber también mencionó que hay tres categorías para concursar, cuya recepción de trabajos y evaluación se realizará en tres etapas: la primera de ellas corresponde a la categoría “Dibujo”, cuya convocatoria cierra el lunes 24 de agosto; la segunda categoría es “Cuento Corto”, la cual abre el 7 de septiembre y cierra el 30 del mismo mes, y finalmente, la categoría “Video Corto”, la que se realizará entre el 5 y el 30 de octubre próximos.

“Los y las participantes podrán postular un único trabajo en cada categoría. Además, en el caso que los trabajos incluyan rostros o personas, se deberá acompañar un documento con el correspondiente consentimiento informado, firmado por dichas personas, el cual se puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ”, dijo la directora.

“Reiteramos la invitación a todos los jóvenes de la región a entregar su mirada sobre el contexto de crisis sanitaria que ha modificado la forma de relacionarnos, la forma de aprender, en definitiva, la forma de vivir de todos y todas“, sostuvo.

Quienes deseen participar deben enviar sus trabajos como archivo adjunto al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando en el asunto: Concurso de expresión artística “Tierra, Naturaleza y Gente en tiempos de Pandemia”, señalando en el cuerpo del mensaje: nombre completo del participante, RUT, edad, teléfono y pseudónimo (si lo desea).

Revisa las bases de la convocatoria AQUÍ

escrito porEscrito por: Alejandra González Guevara
Dirección de Comunicaciones