logo ufro sello acreditacion


liceo manzanares1

Jóvenes del establecimiento educacional visitaron la UFRO, en el marco de convenio de colaboración.

Como parte del convenio de colaboración que mantiene la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera y el Liceo Agrícola Manzanares, se han continuado realizando actividades orientadas a fortalecer la vinculación entre ambas instituciones.

Fue así como el docente de la Facultad, Juan Carlos Hermosilla, realizó una visita técnica al establecimiento educacional, en específico al laboratorio de biotecnología que allí se encuentra, con el fin de levantar un diagnóstico, orientado a la puesta en marcha de dicho espacio. En ese sentido, se contempla para los próximos meses capacitar, tanto a docentes como estudiantes, para cumplir funciones orientadas a la docencia y eventualmente a la prestación de servicios a nivel externo.

Asimismo, en la ocasión, Hermosilla impartió una charla técnica sobre lo que significa la biotecnología, sus alcances y proyecciones futuras, abriendo con ello un espacio de interacción sobre un tema que captó el interés de los asistentes.

EN LA UFRO
Otra de las actividades de vinculación tuvo lugar en la UFRO, con la visita que realizó una delegación de profesores y escolares, quienes recorrieron las dependencias del Instituto de Agroindustria, para conocer el trabajo que allí realiza el Centro de Tecnología e Innovación en Calidad de la Carne (CTI-Carne) de la Facultad, la planta piloto, además de los laboratorios en las áreas de suelos, praderas, fitopatología, microbiología de los alimentos, entre otros.

El recorrido continuó en las dependencias de la Facultad, donde visitaron las instalaciones, laboratorios y el Museo Entomológico, además de conocer el ámbito de acción de las carreras de pregrado.

La jornada culminó con el traslado al Campo Experimental Maquehue, donde profesores y alumnos visitaron los módulos productivos de ovinos, lechería, cultivos, hortalizas, frutales, además de interiorizarse sobre el desarrollo de algunos ensayos de investigación que allí tienen lugar, lo que fue valorado positivamente por los asistentes.