logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

UFRO admision rrnn

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 31 de octubre, comunicando los resultados a los seleccionados el 6 de noviembre.

El Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales tiene una trayectoria de 19 años en la Universidad de La Frontera, donde ha experimentado un crecimiento sostenido, el que le ha permitido ser reconocido con una acreditación de ocho años, sello de calidad vigente hasta abril de 2024.

Los factores que han permitido a este programa trascender fuera del país como un referente dentro de su área de estudio son numerosos. Entre éstos, una serie de convenios de doble graduación con universidades latinoamericanas y europeas, la adjudicación de becas CONICYT (18 en los dos últimos años) y una tasa de graduación promedio de siete doctores por año.

El Programa, que surgió con el propósito de formar investigadores de nivel de excelencia, con capacidad científica y tecnológica para resolver problemas complejos asociados al desarrollo regional y nacional, abre su convocatoria de admisión 2021, la cual se encontrará abierta hasta el 31 de octubre.

Los postulantes deberán estar en posesión del grado de Licenciado, título profesional o Magíster en Ciencias en disciplinas relacionas con las ciencias de los recursos naturales, tales como ciencias biológicas, químicas, agrícolas, forestales, biotecnológicas y otras afines con estas temáticas. Los antecedentes recibidos serán evaluados por el Comité Académico del Programa, entidad que seleccionará a la nueva cohorte 2021 una vez realizadas las entrevistas personales, dándose a conocer los resultados el día 6 de noviembre.

“El Programa se encuentra acreditado por 8 años por la CNA y cuenta con acreditación en el continente europeo por 5 años (Agencia AQAS). Este alto nivel de excelencia ha posicionado a nuestro doctorado entre los 15 más importantes de Chile. Cuenta con convenios de doble graduación con Universidades extranjeras de alto prestigio”, señala Andrés Quiroz, director del Programa de Doctorado.

Los antecedentes se recibirán hasta el 31 de octubre en sobre cerrado dirigido al Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales, Edificio de Doctorados (Piso 2), Universidad de La Frontera, Avda. Francisco Salazar 01145, Casilla 54-D, Temuco. De igual manera, los antecedentes pueden ser enviados en formato digital al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse con las siguientes personas:

Dr. Andrés Eduardo Quiroz Cortez. Director del Programa.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Mariela Pilar González Badilla. Secretaria del Programa.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 



 

escrito porEscrito por: Carmen Hernández Cifuentes
Dirección de Comunicaciones