UFRO convenio rosen fcje

Hasta el momento, más de 800 estudiantes de la Facultad se han iniciado en el uso de la herramienta de planificación empresarial ERP-SAP. Con la firma de este convenio, se abren nuevas oportunidades para que los estudiantes se capaciten en el uso de este software.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) de la Universidad de La Frontera junto a la consolidada empresa ROSEN, firmaron una alianza de colaboración que permitirá a estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales realizar pasantías en contexto real con el objetivo de fortalecer su aprendizaje del software de planificación empresarial (Enterprise Resource Planning) denominado ERP-SAP.

La empresa ROSEN es una de las primeras cinco a nivel nacional en implementar el software ERP-SAP en sus procesos, destacando así a nivel nacional en su implementación. En este sentido, el gerente de producción de la empresa, Gustavo Martínez, resaltó la alianza suscrita con la FCJE-UFRO y las pasantías que podrán desarrollar los futuros profesionales en la empresa. Es importante señalar, que los/las estudiantes podrán ser parte de los procesos de producción, adquisiciones, finanzas y recursos humanos, aprendiendo y compartiendo al mismo tiempo con profesionales de vasta experiencia en el área.

La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, resaltó la alianza con ROSEN y la trascendencia que ha tenido la implementación del software ERP-SAP en las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales: “La importancia de este convenio radica en la conexión de los/las estudiantes y el aprendizaje experiencial, especialmente el aprendizaje relacionado con esta importante herramienta en un contexto real. Es un privilegio para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales contar con ROSEN como un aliado estratégico, líder en la implementación de este software, y gracias a esta alianza, nuestros estudiantes podrán realizar pasantías en una de las mejores empresas a nivel regional y nacional”.

AVANCES EN LA CERTIFICACIÓN Y APRENDIZAJE DEL SOFTWARE ERP-SAP EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES UFRO
La FCJE-UFRO, tras el estudio de la importancia del manejo del software ERP-SAP en empresas nacionales e internacionales, decidió en el año 2018, implementar el software en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, fue quien visualizó el abanico de oportunidades que se abriría a los/as estudiantes al aprender ERP-SAP, al igual que las alianzas que esto generaría con las grandes empresas regionales y nacionales, al ser una institución pionera en el aprendizaje del software en la macro zona sur del país.

Desde 2019, la implementación del software también ha incidido en la generación de nuevas alianzas con empresas regionales, permitiendo de esta forma el desarrollo de pasantías en contexto real en destacadas empresas de nuestra región, líderes en la implementación de ERP-SAP, como son Aguas Araucanía y ROSEN.

Cabe señalar que, este año 2020, uno de los principales desafíos de la Escuela de Ciencias Empresariales ha sido la implementación de la versión ERP-SAP S/4 Hana para la ejecución de cursos y su incorporación en distintas asignaturas de la malla curricular de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Con esto se busca fortalecer los conocimientos de los/las estudiantes frente a los cambios que tendrán las empresas, preparándose para responder de forma efectiva a los nuevos requerimientos globales.

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales