ufro movilidad 1

Las y los estudiantes interesados en hacer movilidad a otras universidades del país de forma online para segundo semestre 2020, pueden consultar más información, en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el sitio: http://movilidadnacional.cl/

Aun cuando las universidades están abocadas al desarrollo de clases online, sigue existiendo la posibilidad de realizar estudios en los distintos planteles del país, a través del programa Súbete, correspondiente a la Movilidad Nacional Online Red CUECH.

La Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Cooperación Internacional y la Oficina de Movilidad Nacional e Internacional, invitan a las y los estudiantes de pregrado interesados en obtener conocimiento a través de instancias de colaboración y asistencia, a informarse y participar.

Para la encargada de Movilidad Estudiantil UFRO, Consuelo Sánchez, esta experiencia -aunque distinta a la presencial- “ha demostrado ser relevante para la formación de los estudiantes, ya que les permite enriquecerse con nuevas experiencias académicas. La movilidad nacional amplía la experiencia de formación profesional, dando la oportunidad de interactuar con profesores/as y compañeros/as de clase de otros territorios y conocer distintas metodologías y enfoques de enseñanza dentro de una oferta amplia de universidades de alto prestigio a nivel nacional."

Los interesados pueden consultar más información en el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y en el sitio: http://movilidadnacional.cl/

El programa Súbete corresponde a la Red de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado entre las 18 Universidades Estatales de Chile, que abarcan todo el territorio nacional. Se considera como una instancia estratégica que contribuye en el proceso formativo integral con sello identitario de los y las estudiantes. Este programa tiene como propósito además, facilitar la realización y reconocimiento de actividades académicas de variada duración y complejidad, entre instituciones pertenecientes al consorcio, de manera que puedan acceder a un mayor número de experiencias comunes, en espacios territoriales distintos a los de su universidad de origen, pero que convergen en los principios básicos de excelencia académica, diversidad sociocultural, valoración de la sociedad y aporte al país.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones