logo 2020 ufro header                                                                 Estatutos UFRO

Dr Jorge Farias UFRO

El Dr. Jorge Farías Avendaño, académico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera (UFRO), integra a contar de este año la prestigiosa Sociedad científica norteamericana.

Como un reconocimiento a su trabajo en los ámbitos de investigación, docencia y vinculación, el Dr. Jorge Farías Avendaño, académico del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de La Frontera (UFRO) valora la invitación recibida este año para integrar la American Society for Biochemistry and Molecular Biology (ASBMB).

Fundada en 1906, esta Sociedad científica norteamericana se alza como una de las más prestigiosas del mundo en ciencia de la vida molecular, teniendo actualmente más de 11.000 miembros, entre estudiantes, investigadores, educadores y profesionales de la industria.

El Dr. Farías explicó que “formar parte de esta Sociedad abre la posibilidad de generar cooperación científica y establecer redes internacionales con investigadores de clase mundial, lo que permite seguir creciendo como académico, además de potenciar la internacionalización de mi grupo de trabajo del Departamento de Ingeniería Química y de los Programas de Magíster y Doctorado en los que participo”.

Otro aspecto que destaca, es el amplio nivel de vinculación de la ASBMB, “ya que no sólo está vinculada al ámbito universitario, sino también a la industria con una fuerte componente en I (investigación) + D (desarrollo) + i (innovación) + T (transferencia tecnológica). Asimismo, le da mucha importancia a la innovación en la educación en el ámbito de la bioquímica y biología molecular, lo que sin duda me permitirá conocer y aprender de la experiencia de grupos de trabajo que son fuertes en todos estos ámbitos del quehacer académico y científico”.

Para llegar a ser Socio Titular de esta Sociedad, se consideran como requisitos indispensables el poseer una destacada carrera a nivel internacional en el área de la bioquímica y biología celular en cuanto a publicaciones científicas, formación de Ph.D (Doctores) y participación en otras sociedades científicas internacionales, gestiones que es posible evidenciar en la trayectoria del Dr. Jorge Farías Avendaño, hoy flamante miembro de esta asociación.



escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias