logo 2020 ufro header                                                                 01 streaming estatutos

UFRO dialogos ciudadanos atria

La Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de la unidad de Cultura y Ciudadanía Estudiantil, en conjunto con la carrera de Periodismo UFRO, desarrollaron de manera exitosa la primera edición de diálogos ciudadanos frente al plebiscito del próximo 25 de octubre.

A pocas semanas de que comience el plebiscito para el proceso de reforma constitucional, la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través de la unidad de Cultura y Ciudadanía Estudiantil, junto con la carrera de Periodismo UFRO, han puesto en marcha el ciclo de transmisiones "Diálogos Ciudadanos Frente al Proceso Constituyente”, conducido por la periodista y docente del Departamento de Lenguas y Literatura de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Nadia Arias.

En su primera edición, el invitado fue el abogado, profesor y académicoconstitucionalista, Fernando Atria, con quien se abordaron temáticas relacionadas a las condiciones existentes para el próximo plebiscito: importancia de la participación de los jóvenes, plurinacionalidad, rol de la educación superior pública; así como, el entendimiento de lo que es una convención mixta y una constituyente, entre otros.

“Diálogos Ciudadanos Frente al Proceso Constituyente” tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, en donde diferentes expertos/as puedan tratar materias de interés público, canalizando inquietudes, propuestas y soluciones, en el contexto del plebiscito que se llevará a cabo el día domingo 25 de octubre.

“Existe una necesidad de participación y compromiso con el entorno, el medio ambiente, la cultura, las artes y la forma en que los y las ciudadanas quieren vivir la vida y proyectar el futuro. Como DDE y como división de Cultura y Ciudadanía, queremos aportar a esa mirada, en la que todos y todas las estudiantes puedan participar de los procesos históricos y únicos, en los que tenemos la posibilidad de cambiar la Constitución. La voz de las y los estudiantes tiene que ser una voz informada, comprometida, que de una u otra manera tiene que dar cuenta de la realidad en la que viven”, dijo la jefa de la división de Cultura y Ciudadanía Estudiantil, Natividad Novoa Campos.

La segunda edición del programa tendrá como invitada a Bárbara Sepúlveda Hales, abogada, Licenciada en Derecho y Magíster en Derecho Público, por la Universidad de Chile, y directora ejecutiva de ABOFEM Chile. Ésta se realizará el día jueves 8 de octubre, a las 16:00 horas, por la transmisión en vivo del canal de Youtube de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UFRO.

 



escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones