logo 2020 ufro header                                                                 01 streaming estatutos

UFRO foro vocacional proenta 1

UFRO foro vocacional proenta 2

UFRO foro vocacional proenta 3

A través de una amena conversación virtual, egresados de PROENTA-UFRO compartieron diferentes experiencias y consejos con los y las estudiantes del Programa que se encuentran en la etapa de transición de la enseñanza media a la educación superior.

El valor de la responsabilidad social y el buen trato, fue parte del mensaje que un grupo de egresados del Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), transmitió a estudiantes de tercer y cuarto año medio en el IV Foro Vocacional “Historias de Vida”.

En este encuentro, efectuado vía Zoom y moderado por las estudiantes de cuarto año medio Martina Loyola y Vanesa Canales, tres profesionales y tres estudiantes de últimos años de educación superior, de distintas áreas, recordaron su paso por PROENTA-UFRO, las motivaciones y expectativas que incidieron en la elección de sus carreras universitarias; así como, lo que actualmente se encuentran realizando.

Pablo Sáez Vergara, Ingeniero Civil Industrial mención Mecánico; Karla San Martín Molina, estudiante de Tecnología Médica; Nicolás Espina Igor, psicólogo y actor; Constanza Gutiérrez Ríos, estudiante de Pedagogía en Inglés; Mauricio Peñafiel Altamirano, enfermero, y Lidia Isabel Gacitúa Hueichapán, estudiante de Medicina; conformaron este panel virtual que, en su interacción, dejó en evidencia el entusiasmo y pasión que comparten por el aprendizaje y la exploración de diferentes áreas del saber; así como también, la preocupación permanente por contribuir al bienestar de los demás, desde el ejercicio profesional.

“Me llena de orgullo ver la forma en que cada uno de nuestros egresados y egresadas ha resaltado el valor de lo humano y de la responsabilidad social”, señala la directora de PROENTA-UFRO, Mg. Helga Gudenschwager Grüebler, agregando que “los valores que este grupo transmite, son parte de lo que este Programa busca inspirar en sus estudiantes y comunidad en general”.

A través de videos previamente grabados, fueron parte también de este IV Foro, Javiera Montecino Morales, estudiante de Química y Farmacia; Eduardo Sagredo Campos, Biotecnólogo; Angélica Montero Jaramillo, estudiante de Sociología y Marianela Ñancucheo Huirilef, Obstetra, participación que hizo aún más enriquecedor este espacio, el que se gesta con el ánimo de orientar a quienes están próximos a egresar de cuarto medio y de este Programa.

El registro completo de la cuarta versión del Foro “Historias de Vidas”, se encuentra disponible en el canal de Youtube de PROENTA-UFRO, al que pueden acceder AQUÍ

 


escrito porEscrito por: PROENTA - UFRO