UFRO proyecto anillo marginalidad

Desde este jueves 8 de octubre y hasta el 17 de diciembre, de 11:00 a 12:30 horas, será posible acceder a las conferencias de los investigadores internacionales del proyecto, mediante las plataformas Zoom y Youtube.

El IV Encuentro del Proyecto Anillo SOC180045 trae novedades. Se trata de distintas conferencias que reúnen a investigadores nacionales e internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Israel, Marruecos y Perú, asociados a esta iniciativa, quienes estarán desarrollando sus perspectivas de pensamiento y conocimiento en temas actuales y de interés, como es en el campo de los estudios de marginalidad.

Será un amplio ciclo de exposiciones transmitidas por Zoom y Youtube, que comienzan este jueves 8 de octubre y se prolongarán hasta el 17 de diciembre, bajo el lema “Repensar las Alteridades y Marginalidades en el Siglo XXI: Discurso y Prácticas de Exclusión, Inclusión y Resistencia”.

La idea de esta iniciativa es concentrar y sintetizar los esfuerzos investigativos y de divulgación, que son necesarios para abordar las problemáticas actuales, referidas a temas tales como discriminación y racismo, prisionización, exclusión, marginación social y discurso mediático, ecología política, imaginarios, memoria, fake news y discurso de odio en entornos digitales, entre muchos otros.

"Estos nuevos encuentros del proyecto Anillo reúnen a 14 investigadores nacionales e internacionales que realizan sus investigaciones en el marco de los temas y problemáticas del proyecto, con el objetivo de establecer alianzas para articular nuevas investigaciones y publicaciones. En este sentido, se suman nuevos centros de universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, Universidad de Tel Aviv de Israel, Universidad Ibn Toufail de Marruecos, Universidad Centroamericana de El Salvador, Universidad Nacional de Villa María de Argentina y Universidad New Vision de Georgia", explica el Dr. Carlos Del Valle.

El Proyecto Anillo PIA-ANID/ANILLOS SOC180045 titulado “Converging Horizons: Production, Mediation, Reception and Effects of Representations of Marginality”, es financiado por el Programa de Investigación Asociativa de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID-Chile. La iniciativa busca concentrar y responder mediante la investigación a la pregunta central: ¿cómo influyen las representaciones culturales de la marginalidad en la construcción que grupos marginados hacen sobre fenómenos como la justicia, la sujeción criminal y las relaciones interhumanas?

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas