UFRO examen suficiencia ingles 1

UFRO examen suficiencia ingles

Para obtener más información, y acceder al instructivo y ensayo del diagnóstico, pueden ingresar al sitio codi.ufro.cl/diagnostico2020

Como cada año, la Coordinación de Idiomas (CODI), perteneciente a la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad de la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, realizará el diagnóstico de inglés para estudiantes de primer año de todas las carreras, exceptuando pedagogía en inglés, el cual permite evaluar la competencia comunicativa del idioma en cuatro habilidades: escucha, lectura, escritura y habla.

Pensando en facilitar y asegurar la eficacia del proceso, el Diagnóstico de Inglés se ha programado en tres jornadas diferentes: miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de octubre, en horarios diferenciados por facultad y carrera. Cabe señalar que, debido a la particularidad de este año académico bajo la modalidad online, la prueba se enfocará en evaluar el nivel de las primeras tres habilidades señaladas anteriormente.

Felipe Opazo, coordinador de idiomas (CODI), enfatizó en que “es muy importante que los y las estudiantes realicen el diagnóstico de inglés, ya que los ubicará en el o los niveles del idioma que deban cursar durante su carrera para así cumplir con su requisito de inglés institucional. La Universidad de La Frontera cuenta con este requisito, ya que tiene a la internacionalización como uno de sus objetivos, y también busca lograr que sus estudiantes sean ciudadanos globales. Esto repercute fuertemente en el futuro académico y profesional de ellos, ya que por una parte tienen acceso a oportunidades de movilidad, prácticas o becas de estudios en el extranjero y, por otra, el inglés ya es considerado como una de las competencias básicas que se requiere tener al momento de insertarse al mundo laboral. Por lo tanto, con estas habilidades, se abre un mundo de posibilidades para los estudiantes y futuros profesionales”.

Cabe destacar que, según los resultados que obtenga el o la estudiante en el diagnóstico, será asignado en el nivel Principiante, Básico, Pre- Intermedio e Intermedio, según corresponda. Ahora bien, si un estudiante demuestra en la rendición de su diagnóstico que posee el nivel B1 que exige la universidad, podrá eximirse de inscribir los niveles de la CODI y optar al Programa de Minor en Inglés, el cual brinda una certificación adicional al título profesional, tras cursar 5 electivos de distintas temáticas actuales en inglés.

METODOLOGÍA DEL PROCESO
Para realizar el diagnóstico de inglés, el o la estudiante, en el día y el horario que le corresponda, debe acceder al Campus Virtual, específicamente en el curso “EDT-English Diagnostic Test”. Para efectos de apoyar a los estudiantes en este proceso, la Coordinación de Idiomas (CODI) ha dispuesto un instructivo que detalla el procedimiento, y ha habilitado un espacio para que puedan practicar antes de realizar su diagnóstico en las fechas programadas.

FECHAS Y HORARIOS DEL DIAGNÓSTICO DE INGLÉS

UFRO examen suficiencia 3