UFRO encuentro ciencia empresa 2020

El evento será transmitido los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020, a las 10:30 horas, por el canal universitario UFROVISIÓN.

Es uno de los eventos más importantes de la Universidad de La Frontera, que reúne a representantes del sector público, privado y académico, en torno a la innovación y el desarrollo tecnológico. Se trata del Encuentro Ciencia Empresa, que este 2020 se realizará en forma virtual.

Organizado por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, el V Encuentro Ciencia Empresa contempla tres paneles de conversación, en los que participarán expertos nacionales e internacionales, abordando los días 14, 15 y 16 de octubre las siguientes temáticas respectivas: Industrias Creativas, Emprendimiento Científico, e Internacionalización de la I+D.

“En este encuentro queremos visibilizar temas de relevancia para el país, desde la mirada de la academia, del sector público y del privado. Visibilizar específicamente la importancia de la innovación para impulsar la nueva economía y, en definitiva, aportar a generar oportunidades para la región y el país”, señaló el Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Mg. Franklin Valdebenito Godoy.

El directivo destacó la participación de invitados de primer nivel en estas tres jornadas, reconocidos representantes del ámbito público y privado, entre ellos, la Subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba; la Directora de la ANID, Aysén Etcheverry; la Gerente de Asuntos Corporativos de CORFO, Cecilia Valdés; el Embajador de la Unión Europea, León de la Torre; entre otros gestores públicos, emprendedores y representantes de organismos internacionales que se sumarán a los tres paneles de conversación que serán transmitidos durante estos días.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. César Arriagada Escamilla, hizo énfasis en la necesaria articulación que debe existir entre los distintos actores de la sociedad para impulsar nuevos procesos, especialmente en los momentos que vivimos, como a nivel global. “Nuestra vocación pública nos impulsa por ese camino, y como Vicerrectoría, hemos ido pavimentando esa ruta durante la última década, sumando sinergias con colaboradores nacionales e internacionales y con el sector público y el privado”, señaló.

El evento será transmitido los días 14, 15 y 16 de octubre, a las 10:30 horas, por el canal universitario UFROVISION, a través de señal abierta 38.1 HD; por cable canal 48 TelSur; señal online www.ufromedios.cl; Facebook Live: Ufromedios.

Miércoles 14 octubre

Jueves 15 octubre

Viernes 16 octubre

Saludo Rector Dr. Eduardo Hebel Weiss.

Saludo Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. César Arriagada Escamilla.

Panel “Industrias Creativas”

Panelistas Invitados:
-Estrella Peinado-Vara, Oficial de Inversiones Senior del Laboratorio de Innovación del BID.

-Cecilia Valdés, Gerente de Asuntos Corporativos de Corfo.

-Alfredo Alonso, Fundador y Director de Entretenimiento de Bizarro Live Entertainment

Panel “Emprendimiento Científico”

Panelistas Invitados:
-Carolina Torrealba, Subsecretaria Ministerio de Ciencia

-Bernadita Araya, Directora Ejecutiva HubTec.

-Leo Prieto, Fundador y CEO ODD Industries.

Saludo Embajador de la Unión Europea en Chile, León de la Torre.

Panel 3 “Internacionalización I+D”

Panelistas:
-Aisén Etcheverry, Directora Ejecutiva, ANID-

-Yolanda Martínez, Representante BID Chile.

-Toshimi Kobayashi, Subrepresentante de la oficina de JICA en Chile

VER VIDEO