UFRO charla fica 1

UFRO charla fica 2

UFRO charla fica 3

A través de un ciclo de charlas virtuales, se brinda orientación y apoyo a las jóvenes que se encuentran ad portas de definir su opción vocacional.

Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil Industrial en sus menciones Bioprocesos, Informática y Mecánica, fueron las cinco carreras que participaron en la cuarta semana del ciclo de charlas virtuales de la oferta de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO) “Conoce nuestras carreras”.

En esta actividad, dirigida a las alumnas de tercero y cuarto medio que participan en el programa “Yo quiero ser Ingeniera”, estudiantes y futuras Ingenieras UFRO comparten su experiencia de inserción a la vida universitaria y presentan información relevante asociada a la carrera que cursan. Esto, con el objetivo de brindar orientación y apoyo a las jóvenes que se encuentran ad portas de definir su opción vocacional.

Al igual que las presentaciones anteriores, estas charlas fueron realizadas vía Zoom, teniendo en esta oportunidad como relatoras a Jennyfer Paredes, de Ingeniería Civil Mecánica; Isly Ruíz, de Ingeniería Informática; Tania Molina, de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos; Claudia Vallejos, de Ingeniería Civil Industrial mención Informática y Sofía Paredes, de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica.

En cada una de las exposiciones, se destacó las distintas posibilidades de desarrollo personal y profesional que se pueden alcanzar al continuar estudios superiores cursando alguna de estas carreras.

Así también, cada relato mostró, claramente, las aptitudes y habilidades que las estudiantes debiesen tener y considerar a la hora de elegir una carrera universitaria; además, de las motivaciones y expectativas personales de querer contribuir al desarrollo de la sociedad en ámbitos específicos.

De esta manera, el programa “Yo quiero ser Ingeniera”, que coordina la Ing. Marta Arias, se posiciona como una valiosa instancia para conocer y comprender, de manera más dinámica, las distintas disciplinas que abarcan la Ingeniería, visibilizando a la vez el talento femenino en áreas comúnmente asociadas a los varones.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingenierìa y Ciencias