dia del profesor

Con una ceremonia dirigida a docentes, estudiantes de pedagogía, profesores/as del sistema escolar y público en general, la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera ha decidido celebrar el Día del Profesor/a.

“Retos educativos en la era digital”, es el nombre de la masterclass que la Dra. Sandra Gudiño, profesora investigadora del Tecnológico de Monterrey, presentará vía zoom este viernes 16 de octubre a las 11.30 horas, en la ceremonia del Día del profesor/a que la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera ha preparado para celebrar una fecha tan significativa como ésta, considerando el contexto actual que vive la educación en el país.

En esta masterclass, la Dra. Gudiño abordará los cambios que se han producido en cuanto a la educación en tiempos de pandemia, cuáles son las competencias críticas que todo docente debería desarrollar en el siglo XXI, ¿cómo son estas generaciones y cómo aprenden?; además de repasar un poco aquellos mitos entorno a la virtualidad.
También, durante la actividad, se presentará oficialmente el sitio web desarrollado por la Coordinación de Docencia Virtual de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, el cual busca entregar a través de diferentes cápsulas educativas o tutoriales, herramientas que faciliten la comunicación e interacción entre el profesor/a y sus estudiantes; además de material que los ayude a desarrollar de mejor manera los distintos contenidos.

La Ceremonia del Día del Profesor/a está programada para este viernes 16 de octubre a las 11.30 horas, vía zoom, y las inscripciones se pueden realizar AQUÍ o a través del sitio web escueladepedagogia.ufro.cl

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía UFRO