Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO ciudadania cultura

Con la participación de la División de Cultura y Ciudadanía Estudiantil en el seminario de la Red Universitaria IntegrArte y su alianza con el campamento Victoria Music Camp, se fortalecen los vínculos que buscan promover el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes UFRO.

Cerca de 80 personas fueron parte del primer Seminario Nacional de la Red Universitaria IntegrArte: “10 años de experiencias artísticas estudiantiles y gestión cultural universitaria”. La actividad contó con la participación del director de Desarrollo Estudiantil, Alex Seguel, y la jefa de la división de Cultura y Ciudadanía Estudiantil, Natividad Novoa. El encuentro tuvo como propósito ser un espacio de intercambio de experiencias en el ámbito artístico estudiantil y gestión cultural, permitiendo analizar la historia de la agrupación, proyectar trabajos interinstitucionales y contribuir en la articulación de los equipos formativos y gestores de las distintas disciplinas artísticas y culturales.

La Red Nacional IntegrArte está compuesta por ocho casas de estudios que forman parte del Consejo de Rectores: Universidad de La Frontera, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile, Universidad del Bío-Bío (Concepción y Chillán) y Universidad de Playa Ancha.

ESTUDIANTES UFRO FUERON BECADOS EN VICTORIA MUSIC CAMP
Una segunda alianza que busca desarrollar y fomentar la expresión artística, cultural y musical de los estudiantes UFRO, es la que Cultura y Ciudadanía Estudiantil mantiene con Victoria Music Camp, un evento musical orientado a la formación y entrenamiento intensivo de músicos, instrumentistas y vocalistas, que quieran potenciar su desarrollo musical a través de una combinación de masterclass, talleres teóricos-prácticos y clases de improvisación, entre otros.

Este año fueron 10 estudiantes UFRO quienes participaron del “Ciclo de talleres de batería”. Al respecto, Natividad Novoa, Jefa de la División de Cultura y Ciudadanía Estudiantil, destacó la importancia de consolidar un espacio para los talentos de estudiantes UFRO: “El desarrollo y creación de espacios que permita a nuestros estudiantes capacitarse y visibilizar sus talentos a nivel regional y nacional, es para nosotros fantástico y nos llena de orgullo, ya que cada una de estas alianzas se refleja en una formación integral de los estudiantes UFRO, otorgándoles las herramientas necesarias para seguir desarrollando sus habilidades artísticas, musicales y culturales dentro de su casa de estudios”.

 


escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat
Dirección de Comunicaciones